Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Tlalpan implementa estrategias de seguridad ciudadana

Camino Seguro: seguridad ciudadana en todas sus formas
Corresponsabilidad institucional entre autoridades y habitantes


Fuente: Comunicación Social Delegación Tlalpan

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, encabezó la Novena Reunión Mensual de Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública; ahí se definieron líneas de trabajo para implementar una estrategia integral de seguridad ciudadana.

La delegada señaló que el objetivo de su administración, es estrechar la comunicación y la colaboración con todos los cuerpos de policía en Tlalpan, para trabajar por la causa de la seguridad pública: la demanda más sentida por la población. “Es necesario cambiar la percepción ciudadana, pero que esto exige un gran trabajo de corresponsabilidad entre autoridades y habitantes”.

Por ello, afirmó que una tarea de su gobierno será retomar la comunicación entre vecinos y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones de seguridad pública, a través de la inclusión y el fomento de valores como el respeto a la vida y las relaciones comunitarias, así como romper con el individualismo que aísla a las personas.


Anunció la creación de una escuela de seguridad ciudadana propuesta por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la implementación del programa “Sendero Seguro”, la reparación de luminarias, así como el rescate de espacios públicos y la unidad de atención a unidades habitacionales.


Cabe señalar que a partir de esta semana, inició un operativo de vialidad para descongestionar el tráfico vehicular en puntos críticos como los cruceros de Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando y Calzada de Tlalpan en su cruce con Insurgentes Sur.

En el evento cada uno de los cinco responsables sectoriales rindió un informe sobre la incidencia de delitos de alto impacto en su jurisdicción.


La reunión permitió lograr acuerdos como la homologación de la información en materia de reportes de delitos, coordinación con juzgados cívicos en materia de cruce de información, enlace de las 20 coordinaciones en operativos conjuntos, así como la cooperación interinstitucional para establecer operativos en transporte público.


Al evento también asistieron el Fiscal Desconcentrado en Tlalpan, Lic.Víctor Manuel Espinosa Rabassa, el Mtro. Edmundo Lira Pérez, Director Regional de Seguridad Pública, el Comandante Gustavo González Ángeles, Subdirector regional de la Policía de Investigación, Lic. Edith Sánchez Amaya, Subdirectora Regional Sur y la Lic. Laura Isabel Franco, Jefa de Unidad de Colaboración Comunitaria y los Coordinadores territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario