Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Inicia campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Se aplicarán 884 mil 937 dosis de vacuna antirrábica, en 200 puestos fijos de vacunación y 558 brigadas


Boletín

La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, realiza la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina” del 11 al 17 de marzo, que tiene como objetivo proteger en un tiempo reducido al mayor número de caninos y felinos para romper las cadenas de transmisión de rabia canina.

La campaña se realizará de forma simultánea en las 16 jurisdicciones sanitarias del Distrito Federal en las que se aplicarán un total de 884 mil 937 dosis de vacuna antirrábica en 200 puestos fijos de vacunación y 558 brigadas que recorrerán las colonias con mayor población canina y felina.
Se contará con el apoyo de 318 personas de los Servicios de Salud Pública, 100 elementos de Sedena y 37 de Semar, además de 659 voluntarios de la comunidad y otras agrupaciones protectoras de animales, así como de asociaciones particulares de médicos veterinarios zootecnistas.

La Secretaría de Salud local hace un llamado a la población para que permita la vacunación de sus mascotas, haciendo hincapié en que la aplicación de vacunas se realizará por personal debidamente identificado y es totalmente gratuita, por lo que se hace un exhorto para que denuncien a quienes soliciten cobro o gratificación por el servicio a los teléfonos de Locatel.

El horario de vacunación será de las 09:00 a 15:00 horas, se recomienda a los dueños de los perros y gatos que soliciten la entrega de la cartilla de vacunación correspondiente y la conserven en un lugar seguro, ya que ésta será de gran utilidad para constatar que su mascota esta vacunada contra la rabia.

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y FelinaDel 11 al 17 de marzo
Vacunas884 mil 937 dosis
HorarioDe 09:00 a 15:00 horas
Lugar200 puestos fijos de vacunación y 558 brigadas que recorrerán las colonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario