Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

Reclama corrupción de autoridades de Seduvi

En la delegación Tlalpan, específicamente en la zona denominada Coapa, SEDUVI pretende construir alrededor de 5 mil viviendasque ocasionaría un verdadero caos para los pobladores



Fuente: Comunicación Social ALDF


Frente al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno capitalino, Felipe Leal Fernández, el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, dejó al descubierto las arbitrariedades llevadas a cabo por dependencias coludidas con particulares, que conllevan actos de corrupción y desmedida ambición por parte de las autoridades de SEDUVI.

El vicecoordinador de la bancada priista en la Asamblea Legislativa, alzó su voz y aseguró que desde que la izquierda gobierna la ciudad, ésta crece desmedidamente, por la construcción de unidades habitacionales y viviendas tipo gallineros, como las que construye el Instituto de Vivienda del Distrito Federal.


“La Ciudad de México, se ha configurado como una entidad que lejos de considerarse justa, equitativa y de vanguardia, se ha convertido en cuna de la injusticia, donde predomina el dicho; ‘el que mas tiene mas puede’, esto sucede no solo en una dependencia, sino casi completamente en todas las secretarias y órganos administrativos del gobierno capitalino”, precisó.

Al fijar la posición de su partido, en el marco de la comparecencia del titular de SEDUVI, Ochoa Amorós fue más allá, al asegurar que sus reclamos no son simplemente conjeturas, sino investigaciones que están a la vista de todos, “pues no se han reocupado por esconderlas ante los ojos de los habitantes de esta ciudad, quienes exigen una actuación recta, limpia y transparente de sus autoridades, donde no impere el beneficio de unos cuantos con dinero, sobre un pueblo entero sin el”.

A pregunta expresa, el legislador tricolor lamentó que las autoridades perredistas sólo tomen en cuenta el Centro Histórico y no volteen a ver que existen 16 delegaciones.

“Ya mencionó dos veces que le dio el mantenimiento al Monumento a la Madre, pero “madre” recibimos nosotros de todos los vecinos cuando nos preguntan sobre “La Mexicana” y cuando nos preguntan que si sabemos de la transparencia y los procedimientos de adjudicación que se le dio a esta consulta”, enfatizó.

Enérgico, Ochoa Amorós insistió al Secretario le haga llegar de manera puntual toda la información sobre el proceso de adjudicación y venta del predio “La Mexicana” y “en caso que usted no tenga esa posibilidad, creo que pudiera ser el puente para podernos hacer llegar esta información”, puntualizó.

En este contexto, el diputado priÍsta insistió que SEDUVI está cometiendo actos de corrupción autorizando ilegalmente construcciones “que son a nuestro parecer, episodios obscuros y de clara complicidad con particulares y exfuncionarios de jefaturas delegacionales.

Dijo que en el predio La Mexicana, en Santa Fe, y en la delegación Tlalpan, específicamente en la zona denominada Coapa, SEDUVI pretende construir alrededor de 5 mil viviendas, lo que ocasionaría un verdadero caos para los pobladores, toda vez que el suministro de agua y las vialidades no responderían a la demanda de los habitantes de esas dos zonas.

Durante su alocución, el diputado priista solicitó al funcionario atender las demandas de más de cien mil vecinos de las colonias Granjas Coapa, Exhacienda Coapa, Rinconada Coapa y Magisterial Coapa, “quienes exigen conocer la legalidad de estas obras y en general, los daños estructurales que están causando, y por qué razón su dependencia autorizo el cierre de bombas de agua simplemente para que los particulares ‘destacados’ pudieran construir libremente dejando sin agua por días a miles de habitantes”.

“No dejaremos que las obras continúen, si no existe una justificación de parte de SEDUVI, pues como representantes sociales nos debemos al pueblo, el bien de un millar es mas defendible que el de cien, y este es el caso, pues por pretender construir a destajo, se deja en estado de indefensión a miles de capitalinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario