Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Inicia en Tlalpan ordenamiento de giros mercantiles de alto impacto

Establecimientos de la zona de Acoxpa permanecerán cerrados este fin de semana
Verificaciones administrativas y clausura a infractores de la Ley de establecimientos Mercantiles
En el primer día de este proceso se verificaron tres de los llamados “antros” de la zona de Acoxpa: “Casa Blanca”, “La Chilanguita” y “Sabor Latino”


Fuente: Comunicación Social Delegación Tlalpan

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, emprendió acciones contundentes para ordenar la operación de giros mercantiles de alto impacto: informó a los responsables de los también conocidos como “antros”, de la suspensión de sus actividades del jueves al domingo de esta semana, para que se desarrolle un procedimiento de verificación exhaustivo e integral del cumplimiento de las normas de operación.


En entrevista con la jefa delegacional Maricela Contreras Julián, señaló que “estas acciones que iniciaron en la zona Acoxpa, se realizarán en toda la demarcación durante este período de gobierno; de igual modo se realizarán verificaciones aleatorias, se instalarán cercos de alcoholímetro y se brindará información sobre prevención y atención a las adicciones. Aunado a ello, se certificará al personal involucrado en estas diligencias a fin de evitar posibles actos de corrupción”.


En el primer día del proceso de ordenamiento de los giros mercantiles de alto impacto, que se ubican en la Avenida Acoxpa, en coordinación con el Instituto de la Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), se colocaron los sellos de clausura y de suspensión de actividades en aquellos locales que presentaron faltas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Se verificó el expendio de cerveza “Casa Blanca” en la calle de Forestal y San Juan de Dios en la Colonia Prado Coapa, en el cual se realizó la reposición de sellos de suspensión de actividades. Cabe mencionar que el local se encuentra a un costado de una universidad privada.


Posteriormente se llevaron a cabo las verificaciones administrativas en los Bares “La Chilanguita” y “Sabor Latino”, ubicados en la Calzada Acoxpa casi esquina con San Juan de Dios, además se retiraron señalamientos que obstruían la vialidad y módulos de valet parking que no acreditaron permisos de operación.


Cabe señalar que en todo momento se respetó el derecho de los particulares, y la coordinación con los elementos del INVEA permitió que los procedimientos administrativos se realizaran apegados a la normatividad.

Con estas acciones el Gobierno delegacional atiende las demandas ciudadanas generadas por el crecimiento de estos giros de alto impacto, que han provocado molestias en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario