Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Aumentarán recursos para combatir cáncer de mama

AUMENTARÁN RECURSOS PARA COMBATIR CÁNCER DE MAMA

Fuente: Comunicación Social ALDF

Por unanimidad el pleno de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por el Partido Verde para aumentar en 15 millones de pesos los recursos destinados a combatir el cáncer de mama y establecer a través de los 66 Módulos de Atención Ciudadana de los diputados locales, el brindar atención a la ciudadanía con la práctica de mastografías.

Diputados del PRD, PAN, PRI, PT, PANAL y Movimiento Ciudadano se sumaron a la iniciativa pevemista para que cada legislador done un día de dieta al Fucam, Asociación Civil con la misión de fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama, en especial en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México.

El diputado Alberto Cinta lamentó que por falta de un diagnóstico oportuno, mueran en México cinco mil mujeres al año por este padecimiento; dos por cada hora. “Desde el punto de vista de servicio público esta realidad se debe llamar irresponsabilidad y desde el punto de vista humanista una inmoralidad; no podemos permitir que el cáncer de mama siga siendo un flagelo en esta ciudad”, concluyó.

Las diputadas panistas Laura Ballesteros y Oliva Garza, también promovieron la iniciativa por la importancia de retomar causas ciudadanas en un tema tan sensible como es el cáncer de mama. Celebraron que los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma y Alberto Cinta siendo varones hayan impulsado esta propuesta y logrado la adhesión de todas las fuerzas políticas acreditas en este órgano legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario