Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Es Tlalpan un gobierno de jóvenes y para jóvenes: Maricela Contreras

Se integró un equipo de trabajo con equidad y género para atender de manera integral las necesidades de los tlalpenses.
Recibe de la UVM donativo de 3 mil suéteres y chamarras que se distribuyeron entre niños y niñas de escasos recursos.


Foto: Convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México - Plantel Tlalpan, para entregar 3000 suéteres en 3 comunidades de Tlalpan.
Foto tomada de la cuenta de Facebook de Alberto Vanegas

Fuente: Comunicación Social Delegación Tlalpan

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, recibió un donativo de 3 mil suéteres y chamarras por parte de la Universidad del Valle de México (UVM), las cuales fueron entregadas este mismo día en tres comunidades de alta marginalidad; ante estudiantes de esta prestigiada institución educativa destacó que su equipo se integró con equidad de género, en donde prevalecen jóvenes talentos, porque afirmó: “es un gobierno de jóvenes y para jóvenes”.

Contreras Julián recibió de manos de la Directora de la Región Sur de la UVM, María Guadalupe Zuñiga Vázquez y del rector del plantel Tlalpan de esta universidad, José Raúl Ayala Magdaleno, el donativo de 3 mil prendas de invierno, las cuales fueron donadas por alumnos, maestros y personal administrativo de esa institución educativa, para beneficio de la población de escasos recursos y alta marginalidad de Tlalpan.


La Jefa Delegacional destacó, ante estudiantes, académicos y autoridades de ese plantel, que por primera ocasión en la historia de Tlalpan se integró un equipo en donde prevalece la gente joven, respetando la equidad y genero, el cual tiene especial interés en atender a la población más necesitada, principalmente los habitantes de las zonas de alta marginalidad.


Agradeció esta muestra de solidaridad de la UVM plantel Tlalpan y dijo estar dispuesta a colaborar de manera muy estrecha con las autoridades de este plantel sobre todo en programas y proyectos que tengan que ver con la educación, salud y combate a la pobreza de la población Tlalpense.

Por su parte, la Directora de la Región Sur de la UVM, María Guadalupe Zúñiga, destacó que este donativo se inscribe dentro de la Semana de la Comunidad Loria instituida desde la fundación de esta universidad, la cual tiene como propósito primordial ofrecer apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan. “Quisimos esta ocasión que los niños y niñas de Tlalpan tengan un invierno calientito, por eso apoyamos con 3 mil suéteres y chamarras”.

Acto seguido y tras reiterar esta muestra de solidaridad, la Jefa Delegacional se traslado junto con el Director General de Desarrollo Social, Alberto Vanegas a la colonia El Zacatón, enclavada en la parte más alta del Ajusco Medio, en donde junto con alumnos de la UVM repartió mil de estas prendas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos.


El Director de Desarrollo Social continuó con la jornada de entrega de suéteres y chamarras en la colonia Paraje Tepemécatl, enclavado en la zona boscosa del pueblo de Santo Tomás Ajusco, así como en la colonia El Calvario en el pueblo de San Miguel Topilejo.

En este evento, la Jefa Delegacional estuvo acompañada por el Director General de Desarrollo Social, y el Director General de Jurídico y Gobierno, Gustavo Adolfo Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario