Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Entrega de uniformes deportivos a niños de Tlalpan

Jefa Delegacional implementa líneas de trabajo cercano a la gente
12,450 paquetes de uniformes entregados a alumnos de 102 planteles


Fuente: Comunicación Social Delegación Tlalpan

La Jefatura Delegacional en Tlalpan, encabezada por Maricela Contreras Julián, reanudó la entrega de uniformes deportivos escolares para niños de escuelas públicas, programa pionero en la República Mexicana.

En la primera entrega de uniformes en su administración la Delegada afirmó ante más de mil padres de familia que: “Su gobierno no se va a dejar intimidar; su conducción será firme, basada en la honestidad y el buen trato a las y los vecinos de Tlalpan”.


En el evento se entregaron paquetes que contienen pants, playera y short, a niñas y niños que estudian en escuelas públicas de educación básica en Tlalpan. El objetivo de este programa es incentivar la actividad física de los menores con ropa adecuada y que beneficia directamente a la economía de los padres de familia.

La Jefa Delegacional, presentó sus líneas de trabajo de cercanía a la gente, de atención directa a la demanda ciudadana con las audiencias públicas itinerantes y anunció el establecimiento de un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para detectar entre habitantes de las zonas altas que aún cocinan con leña diversas afecciones derivadas de esa práctica y puso por ejemplo a las mujeres vendedoras de elotes en San Miguel Topilejo.


También señaló el acuerdo con TELMEX para dotar de 200 aparatos auditivos a adultos mayores de escasos recursos y la instalación de internet gratuito en parques y plazas de pueblos y barrios de la demarcación.

Cabe señalar que próximamente se entregarán los zapatos tenis que complementan el paquete de uniforme deportivo a cada uno de las niñas y niños beneficiarios.

De manera simultánea las entregas de uniformes se realizaron en el Deportivo “La Joya” a siete mil novecientos cincuenta alumnos y en el Deportivo “Sánchez Taboada”, a cuatro mil novecientos cincuenta, con lo que se beneficia a más de 7 mil familias y se cubre la necesidad de 102 planteles/turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario