Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Reclama autonomía, libertad y soberanía de capitalinos

RECLAMA AUTONOMÍA, LIBERTAD Y SOBERANÍA DE CAPITALINOS

Fuente: Comunicación Social ALDF

Es momento que los habitantes del Distrito Federal sean considerados como ciudadanos de primera categoría, no es posible que el Congreso Federal asuma las determinaciones en materia financiera desde una visión ajena a nuestra realidad, afirmó la Diputada Miriam Saldaña, durante la instalación de la Comisión de Reforma Política.

Las participaciones federales destinadas al DF no pueden seguir disminuyendo, es necesario aumentar la inversión en obra pública en beneficio de la ciudadanía sin distingo de preferencias electorales, abundó la coordinadora del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa.

Lograr la autonomía política como el resto de las entidades del país, es el compromiso que tenemos en esta Comisión, por ello debemos tomar las decisiones convenientes, a fin de lograr el sueño del coahuilense Miguel Ramos Arizpe, por tener una nación federada, subrayo.

Requerimos una Constitución Política para el Distrito Federal, que brinde autonomía, libertad y soberanía a los ciudadanos, enfatizó Miriam Saldaña, al tiempo de comprometer el apoyo decidido del Partido del Trabajo en lograr convertir al DF en el Estado 32.

Debemos hacer un compromiso de cara a la sociedad, la inasistencia en la instalación de la Comisión de Reforma Política de los representantes del Partido Revolucionario Institucional, “es una ausencia subrayada”, señaló.

Una Constitución local brindará la posibilidad de alcanzar un equilibrio entre los poderes, un poder ejecutivo con capacidad de decisión propia en el manejo de los recursos financieros y de seguridad, se debe romper, aclaró, la inercia del “centralismo excesivo” e impulsar una reforma administrativa que fomente la autonomía financiera y técnica de las delegaciones.

La legisladora petista, coincidió con el resto de los grupos parlamentarios en que la concreción de la Reforma Política generará un mayor equilibrio de poderes y transparencia el ejercicio de rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario