Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Diputados desean mediar para resolver conflicto en UACM

DIPUTADOS DESEAN MEDIAR PARA RESOLVER CONFLICTO EN UACM

Fuente: Comunicación Social ALDF

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, en conferencia de prensa, se manifestaron a favor de resolver el conflicto por el que atraviesa la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde el pasado mes de agosto.

Encabezados por la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, señaló que la comunidad estudiantil y autoridades universitarias necesitan buscar los canales adecuados que permitan la resolución del conflicto existente en donde sobresalga la tolerancia, el diálogo, la inteligencia universitaria de todos y cada uno de los actores.

Nosotros como diputados, dijo, no podemos ser ajenos a los problemas internos de la Universidad, es un tema que nos preocupa por la posibilidad de que pudiera darse un enfrentamiento entre los mismos estudiantes por la recuperación de los planteles, es de suma importancia que haya un diálogo en el marco del respeto y la tolerancia, señaló.

Por su parte, la diputada Dinorah Pizano señaló que como diputados de izquierda están comprometidos con el tema educativo y están deseosos de poder apoyar para la resolución del conflicto, sin inmiscuirse en la autonomía de la universidad. Deseamos, dijo, poder servir como mediadores y buscar un acuerdo entre las partes.

Pizano Osorio hizo un llamado respetuoso a la rectora de la Universidad, y a todos los representantes del Consejo Universitario, a que se sumen en una línea para recuperar el camino por la vía pacífica, con el fin de no se pierda el ciclo escolar vigente, subrayó.

En su momento, el diputado Héctor Hugo Hernández señaló que es importante resolver el conflicto antes de que se generen brotes de violencia, como lo que sucedió en la Universidad de Michoacán, y es necesario considerar que hay un grupo importante de estudiantes que quieren clases y para eso fueron creadas estas instituciones, afirmó.

En tanto la diputada Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, resaltó que la falta de comunicación y diálogo entre las partes involucradas puedan frenar el avance de un ciclo escolar que tiene trascendencia en todos los niveles. Por ello, exhortó a las autoridades, universitarios y alumnos a instalar una mesa de negociación que permita continuar con el ciclo escolar y no sea frenado en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario