Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Localiza PAOT centros de depósito clandestino de cascajo en Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacán

Tres establecimientos de venta de materiales de la construcción también operaban ilegalmente como depósitos temporales de cascajo.
PAOT 

Fuente: PAOT

Como resultado de las acciones de investigación y atención de denuncias que lleva a cabo la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), el pasado 25 de septiembre fueron localizados tres establecimientos dedicados a la comercialización de materiales para la construcción, que presuntamente eran utilizados como centros temporales de depósito de cascajo.

Cabe recordar que conforme al artículo 344 del Código Penal para el Distrito Federal se prevé una sanción de 3 a 9 años de prisión y de mil a 5 mil días multa, a quien descargue o deposite más de un metro cúbico de residuos sólidos de la construcción en lugares no autorizados.

Durante un recorrido realizado por esta autoridad ambiental, se detectó que en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacán operaban establecimientos para la venta de insumos para la construcción en los que también se depositaba, de manera ilegal, cascajo. Al momento de la visita realizada por la PAOT, se contabilizó el depósito de 28, 39 y 51 m³ de cascajo, respectivamente, según quedó asentado en las actas de reconocimientos de hechos.

Adicionalmente a la cantidad de residuos localizada en el establecimiento de la delegación Coyoacán, se encontró un camión cargado con 15 m³ de cascajo, motivo por el cual la PAOT solicitó a la policía ministerial poner a disposición de la autoridad correspondiente a un individuo que se encontraba en el lugar, presunto responsable de los hechos citados.

De acuerdo con la investigación iniciada por la PAOT, el predio ubicado en Avenida Ejido San Lorenzo Tezonco 210, colonia San Francisco Culhuacán, presuntamente carece de la autorización para desarrollar estas actividades, hechos que quedaron consignados en la indagatoria FEDAPUR/DA-1/T1/00431/12-09.

Con estas acciones, la PAOT fortalece la coordinación con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, para llevar a cabo acciones que frenen las actividades que transgreden la normatividad administrativa y penal en materia de residuos sólidos en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario