Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se une InmujeresDF a la primera conmemoración del Día Mundial de la Niña

Fuente: Comunicación Social GDF

En el marco del Día Internacional de las Niñas -11 de octubre- el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) se une al llamado mundial por hacer visible la condición de vulnerabilidad de las niñas y apremia a la construcción de ambientes seguros y dignos para ellas.

El 6 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial la conmemoración del Día Internacional de la Niña, evocado por vez primera, el cual pretende visibilizar la especial situación de riesgo latente que enfrentan muchas niñas en el mundo.

Para el InmujeresDF la situación de las niñas resulta preocupante por su doble condición de vulnerabilidad: edad y género. Exhorta a fortalecer ambientes seguros y dignos para las niñas y los niños, donde la paz, la tolerancia, la equidad, el respeto, la solidaridad y la no violencia sean ingredientes esenciales.

Resalta la importancia de construir ciudadanía en la infancia, promover el desarrollo de habilidades para la vida desde la infancia, que comprenda la participación equitativa de niñas y niños en espacios públicos y al interior de la familia. Asimismo, resulta urgente tomar medidas de prevención y construcción de espacios seguros para salvaguardar la integridad de las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario