Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Consignan a trío de presuntos responsables de robo en Tlalpan

PGJDF consignará a trío de presuntos responsables
Primero asaltaron el negocio de la víctima y luego su vivienda
Dos de los inculpados cuentan con antecedentes penales
Uno de ellos obtuvo su libertad en septiembre pasado


Foto de la PGJDF

Fuente: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra tres sujetos detenidos cuando intentaban darse a la fuga de la casa habitación en la que entraron a robar. De las investigaciones ministeriales, se logró establecer que los probables responsables están relacionados con dos eventos delictivos. Dos de los inculpados tienen antecedentes penales.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, informó que Julio César Estrada García, Fernando Gutiérrez Alvarado y Ángel Pérez Córdoba fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la denuncia del afectado, la noche del lunes 8 de octubre, alrededor de nueve sujetos, entre ellos los ahora detenidos, ingresaron al negocio de comida de la víctima, en la planta baja del inmueble que habita, ubicado en Prolongación División del Norte, colonia Ex Ejido de Huipulco.

Luego de hacerse pasar como clientes ocuparon diversas mesas y esperaron a que la clientela desocupara el establecimiento. Cuando ya sólo estaban los empleados, los amagaron con armas de fuego y obligaron al dueño a abrir su vivienda, de la planta alta del predio, donde amenazaron a la familia.

Luego de apoderarse de objetos de valor y una camioneta Jeep, tipo Liberty, los probables responsables intentaron huir luego de que escucharon una voz que los alertaba sobre la presencia de la policía. Los tres presentados fueron detenidos por los elementos de seguridad pública en posesión de una pistola, calibre 38, y una subametralladora, calibre 9 milímetros. También fue asegurado un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color blanco.

Al ser puestos a disposición de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, dos denunciantes fueron localizados mediante labores de investigación ministerial, quienes dijeron haber sido víctima de robos.

Uno de los afectados declaró que le robaron su Corsa blanco, y no obstante que el auto asegurado no corresponde con el de su propiedad, si reconoció dos agendas y una póliza encontradas en el interior del coche.

Otra víctima denunció el robo de un vehículo Corsa, color blanco, e identificó a Ángel Pérez Córdova y Fernando Gutiérrez Alvarado como quienes lo despojaron de su automotor en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Diligencias ministeriales también permitieron conocer que Fernando Gutiérrez Alvarado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Oriente por robo calificado y tentativa de homicidio; obtuvo su libertad a finales de septiembre del presente año.

En tanto, Julio César Estrada García tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur por robo calificado.

El Ministerio Público integra el expediente para determinar, en las próximas horas, la situación jurídica de los probables responsables.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan o llamar al teléfono 5200-9345, así como al correo electrónico vespinosar@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario