Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tlalpan, terreno fértil para el desarrollo turístico, asegura Mackinlay





















Fuente: Comunicación Social GDF

La delegación Tlalpan es un terreno muy fértil para el desarrollo turístico en la Ciudad de México, donde existen varias e importantes ventanas de oportunidades para desarrollar los diferentes segmentos de esta actividad económica, señaló el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay durante una reunión con la jefa delegacional electa, Maricela Contreras, y prestadores de servicios turísticos.

“Aquí en Tlalpan –dijo-, tenemos absolutamente de todo”, destacó al enumerar lugares como: la zona arqueológica de Cuicuilco; el segmento de entretenimiento, con el parque de diversiones SixFlags; museos e instituciones de Educación Superior; y el turismo médico, a través de los Institutos Nacionales de medicina.

El funcionario local, hizo un llamado para promover más el turismo de congresos y convenciones, el cual es muy importante para la capital del país, toda vez que en la clasificación internacional, la Ciudad de México pasó de ocupar la posición 64 a la 39.

En materia de desarrollo empresarial, con el Programa Moderniza, detalló que se entregaron 26 distintivos a seis agencias de viajes, 16 restaurantes, una empresa de artesanías, una hotelera y dos más de diferentes rubros, además de otros 26 distintivos “H”; mientras en el modelo de Excelencia de la Sectur DF, fue distinguida una empresa.

Asimismo, habló sobre la importancia de la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo, en el cual deben participar los prestadores de servicios turísticos, la delegación y la Secretaría de Turismo del DF (STDF).

Dijo que de acuerdo con la Ley de Turismo del DF, se tiene que trabajar de manera conjunta para concretar la instalación de ese Comité, con el que se concluye el proceso normativo para que a Tlalpan se le entregue la documentación respectiva que acredita a sus diferentes lugares como Barrios Mágicos Turísticos.

En la reunión estuvieron presentes: el anfitrión del encuentro, José Juan Riestra gerente general del hotel Royal Pedregal, Periférico; Nathan Poplawsky, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y vicepresidente de la Canaco; María del Carmen Morgan López, directora general de Equidad para Pueblos y Comunidades; José Garcidueñas, director general de SixFlags, México y Luis Manjarrez Losa, representante de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario