Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Impulsa Sederec Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala

Fuente: Comunicación Social GDF

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), a través de su Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, ha apoyado dos mil 762 proyectos en las 16 delegaciones del Distrito Federal con un total de 7 mil 863 beneficiarios.

Durante la firma de convenios y entrega de recursos en las demarcaciones Tlalpan y Cuauhtémoc, la titular de la Sederec, María Rosa Márquez Cabrera, destacó que más allá de impulsar programas, el interés de esta administración es traducirlos en ley y por eso hoy existe la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal.

En la ley, indicó, está plasmado este programa como parte de los derechos que tienen los habitantes de la ciudad a promover una agricultura sana, incentivar sus ferias, su comida, la medicina tradicional y la herbolaria.

Destacó que la importancia del Programa de Agricultura Sustentable es que la gente genere sus propios alimentos y tenga la posibilidad de vender los excedentes en su comunidad.

Durante el periodo 2007-2012, a través del Componente Mejoramiento de Traspatios, se invirtieron 24 millones 900 mil pesos, en dos mil 186 proyectos que beneficiaron a cuatro mil 350 personas en Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

En las mismas demarcaciones y periodo, mediante el Componente Fomento a la Producción Orgánica, la Sederec destinó 15 millones 500 mil pesos en 175 proyectos apoyados a favor de 603 personas.

De 2007 a 2012, el Componente Agricultura Urbana apoyó 401 proyectos con una inversión de 32 millones y un total de dos mil 910 beneficiarios

Asimismo, se entregaron apoyos del Programa de Cultura Alimentaria, Artesanal, Vinculación Comercial y Fomento de la Interculturalidad y Ruralidad, que benefician a 862 personas, con una inversión de 11 millones 900 mil pesos en 140 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario