Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Promueve GDF campaña “Comparte Tu Historia. Es Nuestra Fuerza Contra el Cáncer”

Invita a la ciudadanía este sábado 4 de febrero al Zócalo a las 14:00 horas para romper el Récord Guinness de la pulsera humana contra el cáncer más grande del mundo.

Boletín

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno del Distrito Federal en coordinación con la fundación Livestrong, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno promueve la campaña “Comparte Tu Historia. Es Nuestra Fuerza Contra el Cáncer”

Con el objetivo de concientizar en la población la prevención contra el cáncer, la Secretaría de Salud del Distrito Federal invita a la ciudadanía a asistir este sábado 4 de febrero al Zócalo capitalino a partir de las 14:00 horas para romper el Récord Guinness de la pulsera humana contra el cáncer más grande del mundo.

La formación de la pulsera humana tiene como propósito crear un canal de interacción con sobrevivientes y familiares de enfermos de cáncer para compartir experiencias y testimonios, de ¿cómo lucharon, cómo vencieron, quiénes estuvieron ahí para ellos, qué sintieron en algún momento en que fueron estigmatizados o discriminados? y así formar redes de apoyo y ayuda directa.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que el cáncer es uno de los temas de salud pública con mayor impacto en nuestro país, una enfermedad que permea en los bolsillos de las familias y en la economía nacional ya que los tratamientos, equipos e infraestructura es cara y la calidad de vida seriamente afectada.

Acotó que de 2009 a la fecha el incremento en número de enfermos de cáncer equivale al 25 por ciento. Mientras que para el año 2030 se estima que 2 de cada 3 personas padecerán algún tipo de cáncer.

Exhortó a los varones a realizarse el examen de detección de cáncer de próstata ya que dijo 7 de cada 10 enfermos llegan en estadios tardíos, comentó que todos los tipos de cáncer si se detectan a tiempo pueden ser curables, por ello recomendó trabajar en la prevención y detección temprana.

“El cáncer de ser una enfermedad 100 por ciento mortal, ahora prácticamente todos los tipos de cáncer, si se detectan con oportunidad y en estadíos primarios pueden ser curables. Esto depende de un cambio de cultura y educación, así como de que personas se atiendan oportunamente”.

Destacó que la campaña de cáncer de próstata que se ha realizado en el Distrito Federa ha atendido a 50 mil hombres que se han realizado la prueba de antígeno prostático.

Durante el evento habrá promoción de la salud a través de una feria, con la finalidad de que la gente conozca y se acerque a todos los programas de salud que el gobierno local ofrece. Para ello contaremos con:

* Pruebas de sangre de Antígeno Prostático

* Pruebas de Papanicolaou y captura de híbridos

* Pruebas rápidas de Cáncer de Próstata

* Toma de Presión Arterial

* Vales para mastografías

* Tomas de glucosa

* Centro de atención

* Medibuses

* Platicas de cáncer infantil

* Carpas temáticas /Cáncer cérvico-uterino y de mama)

* Equidad de género y salud reproductiva

* Módulo de afiliación y orientación

* Grupo de actividades físicas

* Diversas campañas de promoción para la salud

Se espera que alrededor de 5 mil personas entre hombres y mujeres formen parte de esta cadena humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario