Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Refrenda Ebrard compromiso con Comités Vecinales para trabajar juntos en beneficio de la ciudad

Entrega el Jefe de Gobierno constancias a representantes ciudadanos por capacitarse en la Escuela de Administración Pública del DF 
Boletín

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó su compromiso de trabajar con la ciudadanía para mantener a la capital de México a la vanguardia y lograr, en conjunto, que siga siendo una entidad ejemplar y destacada por sus alcances en diversas materias, particularmente en lo que tiene que ver con la política social.

Al entregar constancias de acreditación del segundo diplomado: “Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas” a representantes de los Comités Vecinales, Marcelo Ebrard se comprometió a seguir trabajando este año y hasta que concluya su mandato, en los proyectos y programas que en distintos ámbitos contribuirán al desarrollo del Distrito Federal.

“Queremos decirles que este año vamos a seguir adelante con lo que estamos haciendo, necesitamos continuar con los programas que está haciendo la Escuela de Administración porque son cosas importantes, tiene que ver con Protección Civil, tiene que ver con los programas de salud que estamos trabajando, tiene que ver con los objetivos de educación que tenemos todas y todos”, dijo.

En un desayuno con más de seis mil vecinos que tuvo lugar en el World Trade Center, el Jefe de Gobierno habló también de los avances de otros proyectos que colocan hoy a la Ciudad de México un paso adelante en materia de inversión pública y privada, infraestructura, seguridad y desarrollo social.

“Este año tenemos mucho trabajo, tenemos que terminar la Línea 12, estamos trabajando para que en todos los programas de nuestra Red Ángel no nos falte dinero”, agregó.

Sobre este tema, Marcelo Ebrard detalló que es gracias al Programa de Bienestar Social más amplio del país que hoy en día 200 mil jóvenes cuentan con el apoyo de su gobierno por estudiar, asimismo, medio millón de adultos mayores reciben una ayuda económica mensual que contribuye a que tengan una vida más digna.

“Eso mismo deberíamos hacer en todo México, porque si se puede aquí, pues también se puede allá, es cosa de querer, a nivel nacional tienen más dinero”, señaló.

Sobre otros temas que a los vecinos les preocupan como la rehabilitación de banquetas, alumbrado público y seguridad en sus calles, el mandatario capitalino aseguró que se está trabajando con las autoridades delegacionales para avanzar en sus solicitudes y en lo que tiene que ver con la seguridad, recordó que la Ciudad de México cuenta con el sistema de videovigilancia más eficiente del país.

“Les quiero decir que ya terminamos el programa de cámaras, ya las instalamos, tenemos del orden de 13 mil cámaras funcionando en la ciudad”, puntualizó.

Y sobre obras generales que competen a la administración que encabeza dijo que se tiene un total de 657 proyectos que van desde recuperación de calles del Centro Histórico, entornos emblemáticos como la Basílica de Guadalupe, edificios varios y obras viales, entre otros.

Antes, la directora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, felicitó a los más de seis mil representantes de los Comités Ciudadanos que hoy recibieron la constancia por seis sesiones de formación en el “Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario