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sábado, 9 de noviembre de 2024

Instalan Comisión de Presupuesto y Modernización Administrativa en Xochimilco

•Circe Camacho pide dejar la politiquería atrás 

Por Baudelio Luna

Viernes 08 de Noviembre 2024. Con la asistencia de seis consejales y habiendo el quórum legal, quedó instalada la Comisión de Presupuesto y Modernización Administrativa en Xochimilco este viernes ocho de noviembre.

La Comisión quedó integrada por consejales de la alcaldía de la siguiente forma: como presidenta, Norma Araceli Figueroa Galindo; secretario, Eder Adán Moreno de la Rosa; Karla Paola Gutiérrez Delgado, María Fernanda Flores Cedillo, Jonas Romero Becerril, María del Carmen Álvarez Martínez, y Nitzia Lucero Rosas Chávez.

En su calidad de presidenta del Consejo de la Alcaldía Xochimilco, la petista Circe Camacho Bastida, tomó protesta a los integrantes de la Comisión.



Manifestó que con esta instalación no solo se plantea el inicio de un trabajo conjunto entre consejales y servidores de la alcaldía, sino también una nueva forma de hacer política en esta demarcación.

“En donde todas las expresiones políticas tengan cabida, en donde todas las expresiones políticas sean parte de un solo objetivo y un solo proyecto que se llama: Xochimilco”, afirmó.



Además, señaló, en donde se avance en unidad para poder mejorar las condiciones de vida cotidiana de los xochimilcas.

“Fuimos electos por ellos y lo que nos corresponde es estar a la altura de las circunstancias para avanzar, dejar la politiquería atrás y hacer política de verdad que pueda responder al pueblo”, aseveró.

En entrevista, el Director General de Administración y Finanzas de Xochimilco, Javier Pineda Saynes, dijo que parte de la importancia y trascendencia de esta Comisión de Presupuesto y Modernización Administrativa radica en que es un ejercicio de responsabilidad mutua con la Dirección General de Administración.



Añadió que el trabajo que se haga de manera conjunta permitirá transparentar y ser muy claros con la planeación, ejecución y rendición de cuentas de los recursos asignados para los diferentes programas de trabajo y acciones que se llevan a cabo desde la alcaldía.

Detalló que involucra a las Direcciones Generales que integran la estructura de la alcaldía, y también la participación en todo momento y acompañamiento de esta comisión.

“Tenemos una responsabilidad y un compromiso de dar cumplimiento programas de acción y programas de trabajo que ya están en proceso”, reveló.

Explicó que están en la etapa de planeación, en la que las demás Direcciones Generales ya están integrando estos anteproyectos.

Expuso que la comisión intervendrá a través de la presidenta para que se conozca el procedimiento de lo que se está realizando y después someterlo a votación; para después enviar el anteproyecto a la Secretaría de Administración y Finanzas, quien valorará y dará el visto bueno para que esto sea parte del anteproyecto de presupuesto y el proyecto autorizado para 2025, el cual se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Las puertas están abiertas de la Dirección General de Administración para que todo mundo que participa en esta comisión pueda acudir y pueda aclarar algunas dudas, y hacer algunas aportaciones que sean considerablemente relevantes, y enriquezcamos de manera conjunta este ejercicio”, concluyó.





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