Por Baudelio Luna
La candidata a alcaldesa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Circe Camacho Bastida, manifestó que “todo lo que es responsabilidad de la alcaldía para avanzar en el uso de suelo, se va hacer al pie de la letra”.
Ante cientos de integrantes de asentamientos humanos irregulares en Xochimilco, la petista expresó que intentará coadyuvar con todas las instancias correspondientes para poder seguir avanzando en el tema.
Aclaró que sí hay un compromiso y no de ahora, sino de hace mucho tiempo atrás, en donde todas las voluntades políticas de la legislatura pasada y del gobierno que está por culminar, “están dando frutos”.
“Pero nos falta mucho más y vamos a seguir avanzando. Vamos a seguir en la batalla. Vamos a seguir luchando porque es el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el bien de todos, primero los pobres”, reconoció.
Argumentó que congruencia, voluntad, compromiso y responsabilidad es lo que seguirá construyendo en el gobierno de la alcaldía “si nos ayudan a esta primer batalla que es ganar la presidencia, las diputaciones locales federales, la jefatura de gobierno y la alcaldía. Tenemos que ganar todo”.
Dijo que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió con Clara Brugada y ella, para hacer un plan hídrico integral para Xochimilco, que aborde los temas de la filtración de agua a los mantos acuíferos, la alimentación de los canales, la calidad del agua, poner en marcha un proyecto más amplio de captación de agua pluvial y del acceso al vital líquido.
“Y su servidora adquirió con los asentamientos principalmente de garantizar agua para todas las familias en esa zona, en esas colonias, en esas comunidades. Hay un compromiso de mejorar las condiciones, hay un compromiso de ir viendo el alumbrado, hay compromisos que estamos en la mejor disposición de consolidarlo con ustedes”, afirmó.
Añadió que existe el compromiso de velar por la madre tierra para que sea sujeto de derecho, ya que alcaldes y alcaldesas tienen ahora la posibilidad de mandar iniciativas de ley al Congreso Local, que antes no existía.
“Qué necesitamos. Encontrar esos puntos medios, en donde tenemos que garantizar vivienda, y tenemos que garantizar mejores condiciones para las personas que habitan los asentamientos, como tenemos que aprender a vivir de forma respetuosa con la que nos da todo”, destacó.
Camacho Bastida señaló que no se puede seguir bajo la lógica, de ante la inexistencia de un marco jurídico, no se les respete sus derechos humanos básicos y fundamentales.
“No tenemos baritas mágicas. No hay forma de cambiarlo de la noche a la mañana. Hay mucha voluntad y mucho compromiso por Claudia, por Clara, por José Carlos, por Érica y los que están en el distrito 5, por Carlos Ulloa por Juanita en el distrito 19 y por su servidora Circe”, expuso.
Les comunicó que no permitan que la oposición los engañen con el discurso del cambio de uso de suelo, prometiendo cosas que de antemano no podrán cumplir, ya que la alcaldía no tiene esas facultades.
“Es muy irresponsable. Y ya no más. De lo que estamos cansados es de esos viejos políticos que prometen con tal de obtener votos y no cumplen absolutamente nada”, sentenció.
Por último dijo que son palabras vacías, huecas, sin ética, sin responsabilidad, sin compromiso con el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.