Páginas

martes, 30 de abril de 2024

Reúnen a miles de xochimilcas Circe, Clara y Sheinbaum



Por Baudelio Luna

La noche de este lunes, las tres candidatas a elección popular de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) Circe Camacho Bastida, Clara Brugada Molina y Claudia Sheinbaum Pardo, reunieron a miles de personas en la plaza de Xochimilco para comunicarles sus propuestas de gobierno y  compromisos de cara al dos de junio.



La petista Circe Camacho Bastida refrendó su respaldo al proyecto de la Cuarta transformación encabezado por Sheinbaum Pardo.



Dilucidó que las necesidades de Xochimilco son parte fundamental del programa de gobierno de la próxima presidenta e invitó a que sigamos haciendo historia y se construya el Segundo Piso de la Cuarta Trasformación.

Enumeró algunas de las necesidades que preocupan como pueblo y se alinean al programa de gobierno de la triple C. Claudia, Clara y Circe, como son: el plan nacional hídrico, la inversión histórica en movilidad y la apuesta por un sistema menos contaminantes como el cablebus Xochimilco-Milpa Alta, la aplicación de senderos seguros para mujeres, la construcción de procesadoras de basura orgánica para generar composta, así como el sistema nacional de cuidados.



Anunció que hay un compromiso por parte de la doctora Claudia Sheinbaum y de  Clara Brugada en la construcción del primer hospital para todos los xochimilcas.

Circe Camacho hizo un llamado  e invitó a los xochimilcas presentes “para continuar  con lo logrado y seguir combatiendo las desigualdades y pobreza”.

“No les vamos a fallar. Vamos a construir un gobierno de puertas abiertas, pero algo más importante, vamos a construir un gobierno que resuelva con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo”, aclaró.



En su intervención, la candidata a la presidencia de la República por Morena,  Sheinbaum Pardo, se comprometió con los xochimilcas a no fallarles.

“Vengo aquí a comprometerme a que vamos a gobernar honestamente, con honestidad, sin privilegios, como ha gobernado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que vamos a trabajar en dos nuevos programas sociales. Aquí uno que ya hice en la ciudad que es el de mi beca para empezar”, destacó.



Explicó que este dos de junio se tomará una decisión histórica entre dos proyectos: el de la transformación que inició López Obrador o el regreso de la corrupción y los privilegios.

“Tenemos una labor histórica… Transformación o corrupción. Porque no es retórico lo que estamos diciendo. A nivel nacional el proyecto del PRIAN porque es eso: son el PRI y el PAN juntos. Ese proyecto no es nada menos que regresar al pasado de corrupción”, afirmó.

Dijo que desde el gobierno federal apoyará a todas las mujeres de sesenta a sesenta y cuatro años de edad, aumentará el número de centros de cuidado y de educación inicial para la primera infancia, fortalecerá los pilares y las utopías;  y seguirá apoyando el medio ambiente.

“Desde el gobierno federal vamos a darle recursos a la chinampa y al rescate de Xochimilco, para recuperar esto tan valioso que es esta forma prehispánica de cultivo, la más eficiente y sustentable que se ha inventado en cualquier lugar del mundo”, señaló.

Reveló que llegarán otros siete trenes para el tren ligero y que se  comprarán más. Asimismo comunicó que se está definiendo la ruta del nuevo Cablebus, “pero va a venir desde Milpa Alta, va pasar por Xochimilco y una parte llegará al tren ligero para que después se pueda llegar al metro de la ciudad”. 

Manifestó que apoyará a Clara Brugada en la construcción del nuevo hospital para Xochimilco. 

“Yo tengo varios pendientes con Xochimilco. Uno de ellos es la regularización de 48 asentamientos que dejamos pendientes. Y vamos a seguir trabajando para que haya más vivienda. Pero vivienda social y apoyo al mejoramiento de vivienda”, agregó.

Por último, dijo que trabajará de la mano de Clara Brugada y Circe Camacho, para atender el tema del agua y  los canales, como ya lo hicieron en el pasado cuando se rescató el Parque Ecológico de Xochimilco que estaba privatizado y se recuperó para bien de toda la población.

En su turno, la candidata a jefa de gobierno de Morena, PT y  PVEM, Clara Brugada Molina, se comprometió a construir un plan de justicia para cada pueblo originario de Xochimilco, “en donde estén las prioridades principales, secundarias, primarias, escuelas, avenidas, en fin, lo que requieran los pueblos de Xochimilco”.

Expresó que impulsará como prioridad la construcción del hospital de Xochimilco, además de continuar con el trabajo de movilidad con los 56 km de transporte con justicia territorial que representa el Cablebus.

Dijo que también trabajará para que todas las escuelas de la ciudad de México se renueven, empezando por Xochimilco. El mantenimiento menor lo harán las alcaldías, mientras que el mayor estará a cargo del gobierno de la capital 

“Y no solo queda ahí. En las escuelas vamos a equiparlas para convertirlas en los semilleros del talento artístico. Todos los instrumentos musicales llegarán a la primarias y secundarias… Arte, cultura, deporte y ciencia a todas las escuelas de la ciudad”, sentenció.

Por último, concluyó que este dos de junio Xochimilco saldrá a votar contra la corrupción y en favor de la honestidad.

“Estamos entonces para que el dos de junio se levante Xochimilco y salga a votar. A votar en contra de la corrupción, a votar en favor de la honestidad, a votar en contra del cartel inmobiliario, a votar  en favor de los programas sociales que apoyan a nuestro pueblo”, finalizó.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario