Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Espetan en Tlalpan a Mario Delgado, interrumpen discurso de Malú Mícher y no llega Barrales



Por Baudelio Luna



La candidata al Senado de la República por el Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno no asistió a un mitin que tenía programado en el Centro de Tlalpan; acto en donde la candidata a diputada federal por el distrito 14, Malú Mícher fue interrumpida en su discurso cuando un ciudadano espetó a Mario Delgado Carrillo, compañero de fórmula de la ausente, sobre la privatización de los espacios públicos en la demarcación. 




Equivoca Mario Delgado Carrillo

En su intervención, el candidato al Senado, Mario Delgado, equivocó en su discurso al señalar que Malú Mícher provenía de Guanajuato, pero fue corregido por el público y la candidata, de que ella había nacido en la Ciudad de México.



"Aunque ella es de Guanajuato, nosotros ya no la apropiamos", dijo.

Se comprometió con los tlalpenses a que la primera tarea que realizarán los representantes de la Ciudad de México por los partidos de Izquierda si logran una curul en el Senado de la República será defender al DF y evitar que le disminuyan los recursos públicos destinados a los programas sociales implementados por los gobiernos de Izquierda.

"Por eso nos quieren quitar los recursos para que no sigan los programas sociales, porque ellos prefieren hacer otra cosa con el presupuesto público, por ejemplo salir en la televisión o comprarse una novia de telenovela, aquí el dinero es para apoyar, para apoyar a la gente, a eso vamos a defender a nuestra ciudad, porque defender a nuestra ciudad es defender a su gente", aseveró.

Expresó que trabajará a favor de la educación y de los jóvenes, buscará reformar la ley para que la ciudad de México se responsabilice de las escuelas, evitar el deterioro de las mismas, impulsar el mobiliario nuevo, la capacitación a maestros y permitir la distribución el Libro de Educación para la Salud, que no han podido hacerlo, para combatir la obesidad, las adicciones; así como el Libro de Sexualidad, que brinda información a jóvenes; y combatir el bullying.



El exsecretario de Educación del DF mencionó que la tarea más importante es escuchar a quien más sabe, que es el pueblo, por lo que distribuyó unas pulseras amarillas que serán las entradas al Senado de la República a partir del 1 de septiembre. 

"No vamos a regresar, porque nos vamos a ir todos juntos, queremos ser sus representantes verdaderos y para eso hay que estar siempre con ustedes", reveló.

Por último pidió retirar los pendones en los postes, ya que los candidatos a senadores y senadoras tienen prohibido colgarlos de manera permanente, sin embargo exhortó a instalarlos en casa donde sí está permitido.

Asegura no ser ninguna extraña para Tlalpan

La candidata a diputada federal por el distrito 14, Malú Mícher, aseguró que no es ninguna extraña para la demarcación y que no está alejada de las situaciones que padece en este momento Tlalpan y la Ciudad, ya que ha contribuido a defender los derechos de las mujeres.



"No soy ninguna extraña, no soy ninguna alejada de las situaciones que padece en este momento en Tlalpan y en la ciudad, hemos contribuido a defender los derechos humanos de las mujeres", aclaró.

Manifestó que ha trabajado por los jóvenes que quieren dejar de ser hombres violentos y con los que quieren tratar de manera distinta a su novias.

Explicó a los asistentes que los diputados hacen tres cosas: uno, leyes, reformas e iniciativas; dos, aprueban el presupuesto de la nación, incluida la ciudad de México, las delegaciones y los ocho pueblos de Tlalpan; y tres, vigilan el presupuesto que aprueban.



Comentó que si no llega a tener mayoría Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados no se podrá hacer todo lo que la patria merece, como apoyar a los que menos tienen, a las mujeres, crear las preparatorias gratuitas, las universidades, los libros de textos gratuitos; "porque Andrés ha hablado muy claramente de un tema importantísimo: la austeridad; le va a bajar cinco rayitas a los sueldecitos que tienen los funcionarios públicos, y con ese dinero se van hacer muchas cosas".

La también exdirectora del Instituto de las Mujeres comentaba que traía "mucha energía" y "ganas de trabajar" con todas y todos los tlalpenses, cuando fue interrumpida en su discurso, lo que la obligó a callar.

"Los espacios públicos ya los privatizaron y son de la ciudadanía, están privatizados", grito un ciudadano abajo del templete mientras señalaba con el dedo a Mario Delgado. 

"Muy bien, vamos hacer, vamos a platicar eso y con todo gusto me siento, nada más dígame dónde es y me siento con usted, y lo he hecho y me he sentado con todo mundo para escuchar su descontento", respondió en un primer momento, lo que motivo aplausos.

"Y lo hago con mucho gusto, pero también vamos a sentarnos a dialogar pacíficamente, he escuchado todo lo que me han querido decir, he escuchado todas sus propuestas y también he escuchado sus descontentos y tenemos descontentos con todo mundo, pero les agradezco de verdad, esto, la sinceridad, la propuesta, que las cosas se digan de frente, así sí vamos a trabajar", completó su respuesta, en tanto que la persona que interrumpió su discurso abandonaba el mitin político y desaparecía del lugar.



Por último, Malú Mícher pidió cerrar filas y trabajar por Tlalpan, "ponganme a trabajar porque a eso vengo y ponganme sobre todo, sobre todo hacer una voz que defienda sus derechos, por eso dijimos este lema: más derechos, más seguridad".

La hoy candidata por el distrito 14 de Tlalpan fue en 1995 candidata a gobernadora  por el Estado de Guanajuato y compitió contra Vicente Fox Quesada, ha sido diputada local y federal, en este último cargo presidió la Comisión Investigadora de los hijos de Martha Sahagún.

Invita a hacer llegar mensaje de AMLO en todo Tlalpan

El Presidente Estatal del PRD, Manuel Oropeza Morales, invitó a redoblar el esfuerzo para organizarse con dirigentes del partido y candidatos en Tlalpan, para que no quede una sola casa, colonia, pueblo, barrio o Unidad Habitacional "a donde no quede el mensaje de nuestro candidatos a la presidencia, diputados y senadores".



"Hay que decirle a la gente que el PRI y el PAN son lo mismo, que no nos confundamos, que debemos tener claridad que ambos partidos representan el mismo proyecto económico, el proyecto que se viene impulsando desde 1982 con Miguel de la Madrid y que al día de hoy sigue implementando Calderón y el PAN en los Pinos de la presidencia del país", destacó.

Dilucidó que se trata del proyecto Neoliberal, que se ha caracterizado por privatizar todos los bienes públicos, por eliminar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a los derechos fundamentales que establece la Constitución del país, como el derecho a la educación, la salud, la vivienda y la alimentación.



Por último, insistió en que hay que comunicarle a la gente que la opción está en la izquierda, que tiene un proyecto económico alternativo para recuperar el crecimiento económico, el poder adquisitivo del salario, y que hace compromisos con la gente para mejorar la economía popular como la reducción de los precios de gasolinas, gas, diessel; la construcción de refinerías y la recuperación de la soberanía alimentaria, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.