Con Un beso para Rita, selección musical especial que será transmitida este sábado 10 de marzo, la emisora coordinada por el Conaculta recuerda a la cantante a un año de su fallecimiento.
El espacio musical contará con intervenciones de Gaby Ávila y Poncho Figueroa, amigos cercanos de la también actriz
Comunicado
Con motivo del primer aniversario luctuoso de Rita Guerrero, activista, actriz y cantante fundadora de Santa Sabina, una de las agrupaciones más importantes y emblemáticas en la historia del rock mexicano, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), transmitirá una programación especial.
Bajo el título Un beso para Rita, la selección musical estará a cargo de Rodrigo de Oyarzábal, con un guión de Gabo López. La programación estará aderezada con las intervenciones de Poncho Figueroa, bajista de la banda y amigo entrañable de la cantante, y Gaby Ávila, quien hablará de la experiencia escenográfica con Santa Sabina.
El segmento especial de cinco horas de duración realizará un recorrido a través de la extensa discografía en la que participa Rita, desde los inicios con Santa Sabina, pasando por proyectos posteriores como Ensamble Galileo, con el cual exploró e interpretó música de compositores renacentistas, barrocos y de la época virreinal, hasta su incursión como directora del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Hasta el final, Rita compartió con sus amigos y admiradores su pasión por la música con frases como ésta: “Sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos”.
Es así como la recuerda Radio Educación y por ello dedica Un beso para Rita este sábado 10 de marzo, de 19:00 a 24:00 horas, a través del 1060 de AM, www.radioeducacion.edu.mx y los 6185 kilohertz en Onda Corta.
Han pasado 8 años de su partida, hay momentos que la recuerdo y me invade una profunda tristeza, que vacía quedo la vida sin ti Rita.
ResponderEliminar