Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Detiene PGJDF a presunto violador serial

Operaba principalmente en la zona Pichacho-Ajusco, perímetro de Tlalpan
Utilizaba un vehículo taxi para sorprender a sus víctimas y abusar de ellas
Relacionado, hasta el momento, en dos averiguaciones previas


Fuente: PGJDF

Mediante trabajo de inteligencia y con apoyo de las cámaras de video-vigilancia del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a un sujeto que operaba un taxi que habría utilizado para conducir a sus víctimas a parajes y calles obscuras de la zona Pichacho-Ajusco, perímetro de Tlalpan, para someterlas con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y abusarlas sexualmente. Hasta el momento, el Ministerio Público relacionó a este individuo con al menos dos averiguaciones previas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el probable responsable responde al nombre de Jonathan Alejandro Flores Meza, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación tras el análisis de videos proporcionados por el Centro de Comando (C2) que permitió que la noche pasado viernes fuera asegurado en una gasolinera, ubicada en carretera Pichacho-Ajusco, esquina calle Chemax, colonia Lomas de Padierna, perímetro de Tlapan.


El probable responsable, quien viajaba a bordo de un automóvil, marca Chevrolet, tipo Chevy, con cromática vino con dorado, tenía en su poder una credencial de elector a nombre de una de las víctimas, dos bolsas de mano para mujer, tres teléfonos celulares, entre otros objetos cuya propiedad no acreditó. Una de las ofendidas que acompañaba al personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para identificar al probable responsable lo hizo plenamente, sin temor a equivocarse, como el sujeto que la desapoderó de sus pertenencias y atacó sexualmente.

Consta en una de las averiguaciones previas que la noche del 13 de septiembre pasado, la víctima abordó un vehículo-taxi en avenida Picacho-Ajusco, a la altura de la colonia Pedregal de San Nicolás. La afectada narró ante el agente del Ministerio Público que el conductor se desvió hacia una calle con escasa iluminación donde paró la unidad y, con un arma de fuego, la sometió para despojarla de sus pertenencias y abusarla sexualmente.

Al continuar las pesquisas y establecer el modus operandi, personal ministerial y de Policía de Investigación estableció que existía otra averiguación previa donde la noche del 2 de agosto una mujer que salió de su escuela abordó un taxi con las mismas características, fue conducida igualmente a un paraje obscuro de la colonia Héroes de Padierna donde fue despojada de sus pertenencias. Igualmente fue atacada. La ofendida identificó a Jonathan Alejandro Flores Meza como el hombre que conducía el vehículo y abusó de ella.

Con los testimonios, pruebas periciales y videos de seguridad del Proyecto Bicentenario de Ciudad Segura, el Ministerio Público ejercitará acción penal contra Jonathan Alejandro Flores Meza por el delito de violación agravada y robo calificado, por lo que en las próximas horas será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de un Juez Penal.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales, ubicada en calle General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5346-8110 o 5346-8108, así como al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario