Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF asegura una serpiente cincuate en vivienda de Tlalpan

Fuente: Policía Ciudad de México

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSP DF), aseguró una víbora Cincuate que habitantes del sur de la ciudad reportaron al interior de una casa, la cual provocó asombro entre vecinos de la colonia Puentes de Tepepan.

Los habitantes de un domicilio ubicado en la calle de Privada de Carioto, en la delegación Tlalpan, observaron que el reptil de poco más de un metro de longitud se desplazaba libremente dentro de la vivienda para posteriormente alojarse entre las láminas del techo, por lo que procedieron a buscar auxilio y vecinos macaron al teléfono de emergencias de la SSP-DF 066.

Al lugar se presentó la unidad P91-17 de la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales, adscrita al cuadrante S-3.5.11, cuyos tripulantes solicitaron la intervención de elementos especializados de la Brigada de Vigilancia Animal.

Al llegar los expertos en el manejo de este tipo de especies, ingresaron hasta donde los dueños de la casa les guiaron para hallar a la serpiente. Aseguraron y contuvieron al reptil y con las precauciones del caso, lo introdujeron en un contenedor especial para que fuera trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en Tlaxcoaque.

Ya en un lugar adecuado y bajo vigilancia calificada, el grupo de veterinarios corroboró el correcto estado de salud de la serpiente para descartar alguna lesión. En las próximas horas será entregada al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre, de la SEMARNAT, ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, exhorta a la ciudadanía a no comprar o capturar estos animales y cualquier otro tipo de fauna protegida y lo más importante, a evitar adquirir como mascotas especies peligrosas, que al crecer representan un riesgo.

De igual forma, reitera que está a su disposición el Centro de Atención del Secretario (CAS), en el número telefónico 5208-98-98, para reportar animales en riesgo, puntos de venta de especies prohibidas para su comercio o casos de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario