Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Inicia GDF operativos para detectar fiestas clandestinas y giros negros en delegaciones

Se hace un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de lugares

Fuente: Comunicación social GDF

Con el objetivo de detectar fiestas clandestinas y giros negros, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretarías de Gobierno, Protección Civil (SPCDF), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, inicia a partir de este sábado operativos especiales para ubicar estos lugares.

Tras señalar que los organizadores de estos eventos tienen responsabilidad en estas prácticas indebidas, así como los dueños de los inmuebles, el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano González, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de notar este tipo de actividades en sus respectivas colonias, lo reporten de inmediato a las autoridades correspondientes.

Anunció que ante la sofisticación de las convocatorias que se hacen a través de Internet, el Gobierno capitalino monitoreará las redes sociales para contar con datos precisos sobre los lugares donde se lleven a cabo este tipo de reuniones. Agregó que se contará con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública locales para vigilar el desarrollo de estos operativos.

La coordinadora de Verificación Administrativa del Invea, Luz Adriana López Galicia, indicó que las personas que deseen reportar domicilios donde posiblemente se estén efectuando fiestas clandestinas, lo pueden hacer al 47 70 77 00 o a través de la página electrónica www.inveadf.df.gob.mx. Con los datos proporcionados, explicó, se ejecutará la visita respectiva para decidir si se implementa la medida cautelar necesaria.

En su oportunidad, el director general de Prevención de la SPCDF, Luis Hernández Dehesa, indicó que esta dependencia aplicará las tres prioridades de protección civil: la preservación de la vida, protección del patrimonio y protección de la infraestructura de la ciudad.

“Estaremos verificando los aforos, ver que no haya exceso de personal y si éste existe, señalarlo; checar que no haya problemas de sobrecargas eléctricas, pues estos lugares no tienen las instalaciones adecuadas. De igual manera se revisará que cuenten con la cantidad adecuada de extintores o de algún sistema contra incendio; ubicar salidas de emergencias y verificar la condición estructural de los inmuebles”, refirió.

Por su parte, el director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Alfonso Vera González, señaló que en la demarcación tienen 800 establecimientos con giro de impacto zonal, que no necesariamente son establecimientos de alto impacto –giros negros–.

No obstante, detalló que están identificados cerca de 30 lugares que realizan actividades que están fuera de la norma; “porque en algunos casos no son establecimientos mercantiles, son lugares que utilizan de momento para las fiestas clandestinas”.

Invitó a la población a denunciar estos lugares al número telefónico de la Subdirección de Verificación de Reglamentos 2452-3373 y al 2452-3260 al 63 que es del Centro de Servicios y Atención Ciudadana.

De los lugares vigilados, añadió, ya se han aplicado cinco medidas cautelares: “cuatro están clausurados, uno está suspendido y tenemos 13 puntos que estamos vigilando de manera permanente, sobre todo al considerar que no son establecimientos mercantiles y que son lugares que son utilizados para este tipo de fiestas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario