Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Arropan miles de iztapalapenses a Jesús Valencia

Promete reuniones de Comité de Seguridad Pública una vez al mes 
Asegura que policía estará integrada principalmente por mujeres 
Anuncia que rescatará el Parque Nacional Cerro de la Estrella con un proyecto ecoturístico



Por Baudelio Luna

Jesús Valencia Guzmán inició su campaña política hacia la jefatura delegacional de Iztapalapa arropado por Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solís, Miguel Ángel Mancera y más de 20 mil izatapalapenses que se dieron cita en el Jardín Cuitláhuac.

En el acto político, manifestó que aspira a construir junto con los habitantes nuevas formas de progreso, con metas moderadas, pero realistas, "nunca vamos a prometer lo que no podamos", afirmó.




Reconoció que uno de los problemas principales que tiene la delegación es la inseguridad, por lo que se comprometió a alcanzar mejores formas de coordinación en materia de seguridad, incluyendo reuniones de trabajo con el jefe de gobierno y su gabinete por lo menos una vez al mes.

"Y no en la sede delegacional, en las territoriales, en los sectores, ahí queremos que sesione el Comité de Seguridad Pública doctor Mancera".

Sostuvo que será indispensable ampliar la cobertura de sistemas de videovigilancia y transformar las calles de Iztapalapa en verdaderos espacios de convivencia e intercambio,  es decir, calles seguras y funcionales.



Anunció que hará de la policía delegacional un cuerpo bien entrenado, con buen apoyo tecnológico y que lo integrará principalmente por mujeres.

De igual forma, aseveró que el otro problema que más aqueja a los iztapalapenses es el suministro y mala calidad del agua, por lo que exhortó a realizar una alianza estratégica entre lo jefatura de gobierno, la presidencia de la República y el gobierno delegacional para resolver el problema crónico del vital líquido: "decir que la delegación, que el jefe delegacional lo va resolver solo, sería una mentira".






Comprometió a los candidatos a diputaciones locales y federales para que lleven recursos a Ia jefatura delegacional para así dotar de agua a la gente de esta demarcación que aspira a gobernar.


De igual forma, resaltó que Iztapalapa no quiere basureros en cada manzana, ni más cascajo, por lo que trabajará con la sección 1 de sindicato de limpia para mejorar la calidad de recolección, selección y clasificación de residuos.


Explicó que Iztapalapa necesita dar servicios públicos y comerciales para que la gente pueda generar derrama económica y así convertirla en las redes globales de gobiernos inteligentes con visión metropolitana.






Jesús Valencia anunció que de llegar a la jefatura delegacional se rescatará el Parque Nacional Cerro de la Estrella con un proyecto ecoturístico de la zona sur, con una zona de comercio, y que convertirá más de 36 hectáreas del predio de la Montada "en el gran centro de desarrollo económico... de esta zona del oriente del Valle de México". 


Por otra parte, señaló que es necesario mejorar y ampliar los programas sociales en cuanto a su objetivo y calidad, así como en su cobertura, "construiremos nuevas formas de apoyo y colaboración con las madres jefas de familia, con acciones como la extensión de un programa a gran escala de estancias infantiles comunitarias".



Asimismo se comprometió a que en 2013 doblará de infraestructura básica a los grupos organizados de adultos mayores para que puedan realizar sus actividades recreativas, culturales o deportivas, "vamos a hacerle justicia a los adultos mayores de Iztapalapa".

Mencionó que convertirá las 40 bibliotecas públicas que existen en la demarcación en espacios generadores de servicios educativos.

En su intervención el candidato a jefe de gobierno del los partidos de Izquierda, Miguel Ángel Mancera, aseguró que Iztapalapa  van en unidad y en un solo rumbo.



Expresó que es una delegación muy importante en donde se ha hecho bien el trabajo, pero  que ahora el reto que hay que enfrentar es resolver el problema del suministro y calidad del agua, así como la atención a adultos mayores, niños, madres y trabajadores.



"Tenemos que resolver el problema del agua y lo vamos a resolver, lo vamos a resolver no tengo ninguna duda que lo vamos hacer, vamos a ver por la calidad del agua y vamos a ver por el suministro del agua", refirió.

También se comprometió a que trabajará aun más en el tema de la seguridad de Iztapalapa, en su educación, desarrollo y su progreso.



Entre los oradores estuvo el dirigente de DIA, Manuel Camacho Solís, quien expresó que ganarán las próximas elecciones por tres razones, "primero porque estamos unidos, segundo porque ha habido una gran obra de gobierno en esta delegación (Iztapalapa) de la ciudad de México, y tercero porque tenemos a los mejores candidatas y candidatos contendiendo en esta elección".


Comentó que en estos momentos está cambiando la vida política del país y que se puede apreciar cómo de una situación muy difícil que tenía el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, vino de atrás para avanzar con calidad.


"Se decía  que Andrés Manuel tenía muchos negativos y sí, así lo reflejaba las encuestas, pero ha tenido el acierto de llamar a la reconciliación nacional y ha tenido el carácter para sobreponerse, y hoy todas las encuestas ya lo reconocen que está disputando la candidatura en el triunfo por la presidencia de la República", finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario