Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Llama TEDF a respetar la Ley

No existen quejas en contra de candidatos y candidatas a jefatura de Gobierno 
Inician campañas el domingo 29 de abril 

News image

Comunicado

Ante el inicio de las campañas electorales de las candidatas y candidato a la Jefatura de Gobierno, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) reiteró el llamado para que cumplan y respeten la ley, limitándose a promover sus plataformas electorales dentro de los plazos legales para hacerlo y cómo van a cumplir sus objetivos si llegaran al poder. 

El Magistrado Adolfo Riva Palacio Neri señaló que las personas que aspiren a algún cargo de elección popular deben apegarse a la ley para evitar conflictos futuros. Además, señaló que, hasta el momento, en el TEDF no hay quejas en contra de ninguna de las candidatas ni el candidato a la jefatura de Gobierno. 
De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, las campañas electorales inician el próximo domingo 29 de abril y concluyen el 27 de junio. Durante 60 días, los partidos políticos y sus candidatos o candidatas podrán realizar actos públicos para llamar al voto en su favor. 

En sesión pública, el Pleno del TEDF resolvió 43 juicios, de los cuales 34 fueron presentados por militantes del PRI en contra de diversos órganos internos de este instituto político por el convenio de coalición suscrito con el Partido Verde Ecologista de México, así como el registro de candidatos y candidatas a jefes y jefas delegacionales y diputados y diputadas locales. 

Al resolver estos juicios, el TEDF confirmó la candidatura de Beatriz Paredes Rangel como abanderada del PRI a la jefatura de Gobierno y ratificó el convenio de coalición del PRI y el PVEM para los distintos puestos de elección popular. 

En lo que va del año, el Tribunal Electoral ha resuelto 127 juicios, de los cuales 113 ya han sido resueltos. Riva Palacio señaló que 112 juicios están relacionados con los procesos de selección interna de los partidos políticos y el nombramiento de candidatos y candidatas que participarán en la elección del próximo 1° de julio en el Distrito Federal. 

Modifican acuerdo de casilla especial 

Durante la sesión pública, la Magistrada y los Magistrados también ordenaron al Instituto Electoral del Distrito Federal que en su próxima sesión de Consejo General modifique la ubicación de la casilla especial correspondiente al distrito electoral XXV, sección 3554, debido a que ésta no cumple con las características que establece la ley. 

Mientras que en otro juicio, el Tribunal confirmó el acuerdo del IEDF para la entrega de dos boletas electorales adicionales en cada casilla para que los representantes de partidos políticos acreditados ante el IEDF puedan votar. 

Por último, el Pleno del TEDF ordenó también al Instituto Electoral que modifique la resolución de una queja en contra de Mario Delgado, para que se elimine del documento la parte en la que se ordena “dar vista al Instituto Federal Electoral” del sobreseimiento de la queja, ya que de acuerdo con el análisis jurisdiccional, este argumento no está suficientemente fundado y motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario