Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Evade delegado frenar construcciones irregulares en Tlalpan

EVADE DELEGADO FRENAR CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN TLALPAN

Boletín

Pese a reconocer que en materia de construcciones irregulares la delegación Tlalpan registra varios “focos rojos”, el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, evadió comprometerse formalmente ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a resolverlos, aseveró el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN) al advertir que insistirá a través de otras instancias para que el problema no se herede a la próxima administración.

Al recordar que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ha luchado a lo largo de la V Legislatura contra las construcciones irregulares, pero que especialmente en la delegación Tlalpan prevalecen algunas, el legislador solicitó a Chávez García su intervención favoreciendo el interés vecinal, pero también dándoles una respuesta a las personas que decidieron invertir en dichos proyectos.
“Esta es una comparecencia que se solicitó por parte del GPPAN, para cuestionar al delegado sobre diversas posibles violaciones al uso de suelo en la delegación Tlalpan y los conflictos vecinales que han derivado. Realmente, lo que nosotros le solicitábamos era un compromiso para ya destrabar estos problemas, pero al final no lo tuvimos”, detalló.

En cambio, agregó, "lo que sí obtuvimos es el reconocimiento de la delegación de que está al tanto de estos conflictos. La comparecencia no nos deja satisfechos, toda vez que se omitió proporcionar respuestas o soluciones sobre los proyectos que nosotros estábamos cuestionando a la jefatura delegacional”.

Calderón Jiménez lamentó también que por los tiempos que se tienen en la ALDF se complique citar nuevamente al delegado, pero adelantó que girará los escritos correspondientes al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Jefatura Delegacional, para que a través de ellos se pueda dar solución a los vecinos en este tipo de conflictos.

Entre los casos que se cuestionaron al Jefe Delegacional se encuentran el de una gasolinera de San Pedro Mártir, una gasera en la colonia Guadalupe Tlalpan, así como un edificio sobre Periférico Sur 4355.

“Lo que se necesita es que las autoridades delegacionales expliquen a los vecinos si los proyectos cuentan con los permisos o no, y si no se cuenta con ellos deben cancelarse de inmediato”, dijo.

Destacó que derivado de la desinformación que ha mantenido la delegación Tlalpan, los inconformes con las obras han instalado campamentos en las inmediaciones de las mismas para impedir su desarrollo, generando, a su vez, afectaciones a quienes transitan o viven por la zona.

Finalmente, Calderón Jiménez responsabilizó a la delegación de las posibles irregularidades en las que pudieran estar incurriendo las desarrolladoras, pues, puntualizó, “los inversionistas no se atreverían a hacer un desembolso tan fuerte para que al final no se pueda aperturar. Estoy seguro que la desinformación es por la falta de trabajo de algunas partes de la delegación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario