Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Encarcelan más de 27 años a homicida de Tlalpan

Pruebas de la Subprocuraduría de Procesos acreditan crimen
Sentenciado por Juez de Primera Instancia
Con un cuchillo hirió a su víctima en el cuello 


Comunicado

Juez de Primera Instancia encuentra culpable de homicidio calificado a sujeto que privó de la vida a un hombre que le pidió dinero; trató de huir al estado de Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó elementos de prueba para acreditar el crimen ocurrido en noviembre de 2011.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que Fernando Martínez Solís fue sentenciado a 27 años y seis meses, en prisión, luego que el Ministerio Público capitalino acreditó su responsabilidad en la muerte de Gabriel Hurtado Ramírez.
Por estos hechos, el Juez 64 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó que el sentenciado debe pagar 47 mil 257 pesos, por concepto de reparación del daño.

ANTECEDENTES

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 330/2011, el Ministerio Público de la PGJDF demostró que la noche del 26 de noviembre de 2011, Fernando Martínez estaba afuera de una tienda de abarrotes localizada en calles de la colonia Popular Santa Teresa, delegación Tlalpan, cuando fue abordado por la víctima.

Gabriel Hurtado le pidió dinero al ahora sentenciado, pero éste se negó a hacerlo, por lo que la víctima sacó un cuchillo para amedrentar a su rival. Durante el forcejeo, Martínez Solís logró quitarle el cuchillo a Hurtado Ramírez, a quien lesionó en el cuello, heridas que le causaron la muerte en el Hospital General Ajusco.

Antes de perder la vida, el afectado mencionó que fue agredido por Fernando Martínez, por lo que sus familiares informaron a elementos policíacos. El ahora homicida fue detenido cuando salía de su domicilio con dos mochilas para intentar huir al estado de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario