Páginas

sábado, 4 de febrero de 2012

Encuentran hogar cachorros decomisados en operativo de Tlalpan

Reciben organizaciones 30 animalitos con el compromiso de encontrar un hogar para cada uno
Operativos permanentes de coordinación institucional
Llamado a los ciudadanos no fomentar la venta de animales en vía pública
 
Boletín

Como resultado de un operativo contra la venta ilegal de animales en Avenida Cerro de Zacatépetl y Anillo Periférico, colonia Parques del Pedregal, se logró el aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público de cinco vehículos, en cuyo interior se encontraron 87 animales vivos y cinco personas; los animales fueron trasladados para su revisión por personal veterinario y resguardados en el Centro de Control Canino, ubicado en la colonia Lomas de Padierna.
 
Organizaciones de la Sociedad civil, como el Comité Pro-Animal y la Fundación Hackemberg, solicitaron en donación a través de un protocolo administrativo especial para la entrega de animales de compañía (perros, gatos) recuperados de la venta en vía pública, mercados públicos y establecimientos mercantiles, con base en lo dispuesto por la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

Entre las cláusulas del protocolo destacan las que señalan que los animales sujetos a adopción, deben ser considerados como animales abandonados, otra más la que se refiere a que podrán ser entregadas a las asociaciones protectoras de animales y organizaciones sociales registradas en el padrón de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, que estas se comprometan a promover un hogar definitivo y garanticen resguardo digno y servicio veterinario a los cachorros.

En representación del Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, el Encargado del Despacho de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Ingeniero Alejandro Zepeda Rodríguez, reiteró el apoyo total del gobierno delegacional a este tipo de acciones, siempre en apego a los protocolos que marca la Ley de Protección a los Animales.

Por su parte, Mara Montero, representante del Comité Pro-Animal A.C. y Juan Carlos Cañete, de la Fundación Hackemberg, reconocieron el valor de las acciones coordinadas de la Delegación Tlalpan, de la Procuraduría del Medio Ambiente, de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Mara Montero, explicó que las medidas contundentes como el pasado operativo, la autoridad cumple con su deber y son el inicio de un proceso necesario para contener la venta ilegal de animales en vía pública, que significan maltrato a los animales, e hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir estos animales que como regla general tienen muy malas condiciones de salud.

El protocolo de entrega de los cachorros fue supervisado por el Director de Seguimientos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Lic. Hugo Camacho Meneses y el M.V.Z. Mario Alberto Bárcenas Rosales, investigador de la Brigada de Vigilancia Animal, el representante de la Procuraduría Ambiental, Alejandro Viñas y el Director del Centro Canino, M.V.Z. Jorge García.

Los cachorros fueron entregados en contenedores especiales 23 correspondieron a la Fundación Hackenberg y 7 a Comité Pro- Animal A.C. En todo momento se cuidó su tranquilidad y salud; los operativos continuarán de manera permanente en diversos puntos de la demarcación y siempre en acciones coordinadas con las instituciones involucradas.

La Jefatura Delegacional en Tlalpan, se suma al llamado a los ciudadanos para que no compren animales en la vía pública y a crear desde la familia, la conciencia de que los animales no son mercancía, son seres que padecen sufrimiento por el maltrato que implica su venta ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario