Por Baudelio Luna
Un aproximado de 15 mil personas acudieron a respaldar y escuchar a las candidatas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Clara Brugada Molina y Circe Camacho Bastida, en la explanada de Xochimilco, con motivo de su cierre de campaña de la candidata a alcaldesa.
En el mitin político, Circe Camacho, destacó que Xochimilco demuestra que ha sido de izquierda y que continuará siéndolo.
“Hoy que le llegue el mensaje a la priandilla inmobiliaria: ni un paso atrás en Xochimilco. Ellos no tienen ninguna posibilidad”, afirmó.
Camacho Bastida exhortó a seguir con el legado de Andrés Manuel López Obrador y a demostrar que se tiene la capacidad para defender la Cuarta Transformación.
Añadió que tendrá un gobierno de puertas abiertas, pero sobre todo gobernará con la gente, desde la gente y para la gente.
“Hoy se despejan esas dudas y esa guerra sucia que nos han hecho para intentar mancharnos, aquí hay unidad, desayunamos unidad, comemos unidad y cenamos unidad”, arremetió.
Comunicó que Xochimilco garantizará a Claudia Sheinbaum Pardo y a Clara Brugada, “gobernabilidad con nuestros diputados y diputadas, que van a ser los primeros en defender la cuarta transformación… Xochimilco sacará la casta”, aseveró.
Señaló que Santiago “Tajada” intenta decir que tiene posibilidades de ganar la jefatura de gobierno, sin embargo recordó que en la capital más progresista no tiene ninguna posibilidad ni aunque compren votos.
“Que les llegue el mensaje. Aquí todos vamos a defender a nuestra próxima jefa de gobierno Clara Brugada y vamos a salir a la batalla para consolidar el triunfo de esta luchadora social, una gran mujer”, ratificó.
En su intervención, la candidata a la jefatura de gobierno, Clara Brugada Molina, dijo que este dos de junio en la ciudad se tomará la decisión de continuar con la vía progresista, con gobiernos de la esperanza, honestos, que quieran a Xochimilco y que recuperen la ciudad lacustre.
Explicó que el cierre de campaña de Circe Camacho es un gran evento unitario y el mejor para demostrarles a los adversarios, que se frotaban las manos, pensaban e imaginaban que Xochimilco podría ser para ellos, “les decimos que no”.
Informó que invertirá y gobernará para garantizar que Xochimilco sea el mejor lugar para vivir, con más seguridad, más agua, recuperar la ciudad lacustre con sus canales, trabajo y turismo; además de transformar el espacio público con utopías.
De igual forma, indicó que logrará que cada pueblo originario de Xochimilco pueda tener su plan de justicia.
“Vamos a ser un gobierno que atienda las periferias, un gobierno que logre que no haya tantas desigualdades en la ciudad, que tengamos los mismos servicios que cualquier otra parte de la ciudad”, dilucidó.
Por último hizo un llamado a evitar la venta del voto, porque eso no es para Xochimilco, y la demarcación “no pide migajas antes de la elección, Xochimilco quiere gobierno popular, quiere derechos, quiere compromisos cumplidos, y eso es lo que vamos hacer”, resumió.
En su turno, Erika Licet Rosales Medina, candidata a diputada local por el distrito 25, expresó que Xochimilco ha sido territorio morenista desde el 2015 y que este año vendrá con más fuerza con el PT y el Partido Verde.
“Hemos decidido por el bienestar del pueblo, por la lucha de los pueblos originarios, por la lucha del campo, para defender los programas sociales para quienes más lo necesitan, aquí no vamos a dejar entrar la corrupción”, expuso.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito 5, Carlos Ulloa Pérez, dijo que este dos de junio votemos por más programas sociales, más proyectos de infraestructura, más derechos, transporte sustentable y por el hospital.
Mientras que el candidato a diputado federal por el distrito 21, José Carlos Acosta Ruiz, manifestó que este dos de junio vamos a desterrar de una vez por todas esta alianza maquiavélica del PRI, PAN y PRD.
Por último, invitó a hacer un Frente Común en pro de la Cuarta Transformación.
“Somos uno solo, somos gente de bien, somos gente que tenemos un alta estima por el pueblo y eso nadie nos lo va a quitar, porque de ahí nos debemos y ahí hemos estado”, concluyó.
Estuvieron presentes: Citlalli Hernández Mora, secretaria general del CEN de Morena; Ernestina Godoy, candidata al senado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.