Por Baudelio Luna
El Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García anunció que son nueve las obras con las que cierra su administración, las cuales ya están programadas para construirse este año y que no todas podrá inaugurar, pero que corresponderá hacerlo al gobierno que encabece Marisela Contreras Julián.
"Son obras que ya están programadas para el 2012, posiblemente muchas de estas obras no las inauguraremos nosotros, pero lo importante no es quien las inaugure, sino quien las cuantifique y las realice, eso es algo de lo importante que tiene este gobierno para cerrar", afirmó.
Manifestó que entrega buenas cuentas, debido a que triunfó por primera vez la izquierda en colonias como el Club de Golf, que es una de las zonas de gente de clase alta en la Delegación y que en elecciones pasadas nunca se había ganado.
"¿Por qué gana la izquierda en una colonia como Club de Gol? (preguntó). Por la atención que se les dio, porque vieron que el gobierno se preocupó no solamente en los pueblos o en las colonias más marginadas, fuimos un gobierno que atendió prácticamente a toda la población y esto lo reconocieron en muy buena medida las 5 zonas y los cinco distritos", respondió.
En un desayuno en el que convocó al Consejo Ciudadano Delegacional, Directores Generales, líderes vecinales representativos de las 5 zonas de Tlalpan, subdelegados de los ocho pueblos y medios de comunicación, el mandatario local presentó un informe general de las obras más relevantes que se han ejecutado, desarrollado y gestionado en su administración, que comprendió del 1 de octubre del 2009 al 30 de septiembre del 2012.
La primera de las obras que reveló para este año es la construcción en el Ajusco Medio de la Alberca semiolímpica, Deportivo Solidaridad. Dijo que será importante ya que son pocos niños los que tienen la oportunidad de ir a practicar natación por esta zona.
La segunda obra que se edificará, expuso, es la Alberca semiolímpica Hueytlalpan, en el pueblo de San Miguel Topilejo, que está próxima a inaugurar y donde tampoco "hay mucho esparcimiento deportivo donde puedan practicar natación los niños", aseveró.
Previo a dar a conocer las últimas obras, Chávez García comentó que la delegación Tlalpan tiene por dictamen de Protección Civil del Distrito Federal ocho escuelas de mediano y alto riesgo, y que son pocos los gobiernos que se atreven invertir "en cosas" que debería hacer la Secretaría de Educación Pública.
Explicó que debido a ello, su administración sustituirá en su totalidad cuatro de las ocho escuelas que lo necesitan, la primera de ellas, el Jardín de niños Tzinti, en la colonia Pueblo Quieto, que tiene más de 40 años de antigüedad.
La segunda sustitución total corresponderá a la escuela primaria Isaac Ochoterena, en la colonia Chimalcoyotl, la cual está cayéndose y que se entregará en este 2012. La tercera, el Jardín de niños Huitzapiztli en la colonia Cuchilla de Padierna. La cuarta, la construcción en su totalidad de la escuela primaria Cajeme en el Pueblo de San Andrés Toltoltepec.
El Jefe Delegacional también comunicó que se reencarpetará toda la Avenida Cantera, lo que beneficiará al tránsito en las colonias Mesa los Hornos, Bosques de Tepeximilpa, Tepeximilpa y Tepetongo.
Asimismo, anunció que se remodelará el Mercado Hueso-Periférico, en la colonia Granjas Coapa a petición de los locatarios que demandaron inversión pública, ya que los techos que poseen en la actualidad son de lámina y plástico.
De igual forma, señaló que rehabilitarán el Deportivo Benito Juárez en la colonia Isidro Fabela, el cual será "uno de los más bonitos, hechos en esta administración, de los muchos que ya se han hecho porque creemos que el deporte es importante, también que resaltar entre los jóvenes", expresó.
Por último, refirió que se instalará la Primera Válvula reguladora de presión en la colonia Héroes de Padierna, lo que evitará que en la zona tres y parte de la zona uno de Tlalpan se derrame agua potable..
En su intervención, el Director General de Obra Pública, José Alacaraz, afirmó que en Tlapan hay un déficit de 400 kilómetros de drenaje, y que el año pasado se hicieron cuatro kilómetros, por lo que se requiere cien años, sin crecer Tlalpan, para cumplir con la demanda de drenaje, sin contemplar lo referente al agua potable, asfalto, deportivos o equipamientos.
Finalmente, Higinio Chávez concluyó que le llena de orgullo decir que fue en su administración cuando más obra se hizo en imagen urbana, en servicios como pavimentación o agua potable.
"Vamos a terminar a tambor batiente, haciendo mucha obra como al inicio de este gobierno, con mucho orgullo les quiero decir que en nuestra gestión fue la mayor inversión que se haya hecho en la historia de los ochos pueblos de Tlalpan, fue la mayor inversión que se haya hecho en asfalto, tuvimos la mayor inversión en drenaje", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.