Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Por primera vez en la historia, llegan votos de ciudadanos del DF radicados en el extranjero

El paquete de traslado incluía tres sobres voto
Los sobres voto serán resguardados en el edificio central del IEDF hasta el 1 de julio, fecha en que se trasladarán para su escrutinio y cómputo
El Consejero Electoral Néstor Vargas Solano presidió el acto, en presencia de representantes de partidos políticos, que firmaron los sellos, tanto del paquete como del área de resguardo


Boletín

Por vez primera, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió y resguardó sobres voto enviados por ciudadanos de la capital del país residentes en el extranjero para elegir al Jefe de Gobierno en 2012.

Los sobres voto llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México y, levantada el acta correspondiente de entrega-recepción, fueron depositados en una caja especial de traslado, que fue sellada y firmada.

La caja fue trasladada al sitio de resguardo establecido en las instalaciones del IEDF en una camioneta custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al mando del Primer Inspector Enrique Castillo Colín.

El Consejero Electoral Néstor Vargas Solano, presidente en turno del Comité encargado de coordinar las acciones tendientes a recabar el voto de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero (COVEDF-2012) encabezó el acto de recepción y resguardo de dichos sobres.

En presencia del Secretario Ejecutivo del IEDF, Bernardo Valle Monroy, quien dio fe pública del acto, y representantes de los partidos políticos, la caja fue abierta y se verificó que en ella se encontraban tres sobres voto. No se revelaron los nombres ni los domicilios de los electores, a fin de salvaguardar la secrecía del sufragio.

Los sobres fueron depositados de nuevo en la caja especial de traslado, que quedó sellada con las firmas tanto del Secretario Ejecutivo como de los representantes de los partidos políticos y depositada en el área de resguardo, cuyo acceso permanecerá sellado con etiquetas firmadas hasta en tanto se reciban más sobres voto.


El 30 de junio a las 8:00 horas vence el plazo para la recepción de los sufragios de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero que optaron por la modalidad postal. Conformé lo aprobó el Consejo General, todos los sobres voto serán resguardados en las instalaciones centrales del IEDF hasta el 1° de julio, día en que trasladarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para realizar el escrutinio y cómputo de la votación.

Como se recordará, entre el 8 y el 10 de abril pasados, se integraron seis mil 593 Paquetes Electorales Postales para enviarlos a los votantes que se inscribieron en la Lista Nominal de Electores del Distrito Federal Residentes en el Extranjero (LNEDFRE), los cuales incluyeron boletas electorales, instructivos para votar y las plataformas electorales de los partidos políticos que participan en la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal y sobres voto para que los electores devolvieran sus respectivos sufragios.


En la LNEDFRE están inscritos 10 mil 784 electores que radican en 951 ciudades de 98 países, de los cuales 6 mil 593 optaron por la modalidad postal y 4 mil 191 por la vía electrónica por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.