Habrían agredido sexualmente a la víctima, tras despojarla de sus pertenencias
El ofendido fue privado de su libertad a bordo de un vehículo de servicio de alquiler
Los acusados fueron detenidos cuando acudieron a recoger el pago del rescate
Comunicado
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, ejercitó acción penal contra dos sujetos acusados de participar en el plagio de una persona que habrían secuestrado a bordo de un vehículo de servicio de alquiler, a quien despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente. A pesar de que el ofendido logró huir de sus captores, los probables responsables llamaron telefónicamente a sus padres para exigir rescate por su familiar. Cuando acudieron a recoger el pago fueron asegurados.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los implicados, identificados como Antonio Arzola Martínez y Olimpo Flores Lara, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puestos a disposición del juez penal por los delitos de secuestro exprés, violación y robo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a petición de parte, detuvieron a estas dos personas cuando acudieron a recoger el dinero para supuestamente liberar a la víctima. El padre del ofendido había sido citado en el estacionamiento de centro comercial de la colonia Toriello Guerra, perímetro de Tlalpan.
Consta en averiguación previa que el ofendido acudió a una reunión en la colonia Fuentes Brotantes, perímetro de Tlalpan, de donde salió en horas de la madrugada para abordar un vehículo de servicio público de pasajeros (taxi) marcha Chevrolet, tipo Chevy. Además del conductor, se encontraba otro sujeto oculto, que lo amagó con una navaja tipo Cutter. Fue despojado de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular, un equipo de reproductor digital portátil (Ipod) y dinero en efectivo, y posteriormente abusado sexualmente. El ofendido logró escapar.
Minutos después, quedó asentado en la indagatoria, el padre de la víctima recibió llamada telefónica a su domicilio de un sujeto que le informó que tenían privado de la libertad a su hijo y que tendría que pagar una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida y dejarlo en libertad. Fue citado en el estacionamiento de un centro comercial de avenida Tlalpan, colonia Toriello Guerra, perímetro de Tlalpan. Antes de arribar a la cita, solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. En el lugar se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y a bordo los ahora detenidos.
Antonio Arzola Martínez y Olimpo Flores Lara fueron asegurados en flagrancia cuando recibían el dinero del pago del rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.