Concluyen el próximo 27 de junio.
El IEDF garantiza el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad.
Isabel Miranda de Wallace (PAN), Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y MC) y Rosario Guerra Díaz (PNA), candidatos registrados.
Boletín
Al iniciar el periodo de campañas de los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), como árbitro de la contienda, refrenda su compromiso con los ciudadanos y partidos políticos de vigilar y garantizar el correcto desarrollo de esta etapa del Proceso Electoral Ordinario 2011-2012.
Para ello, recuerda la importancia de que las actividades a realizarse en los próximos 60 días por los contendientes deberán propiciar la exposición, desarrollo y discusión, ante el electorado, de los programas y acciones fijados por cada una de las fuerzas políticas en sus documentos básicos y, particularmente, en las plataformas electorales registradas ante esta autoridad electoral local.
Al mismo tiempo, el IEDF hace un llamado a todas las autoridades locales y federales en el ámbito del Distrito Federal, para que durante el desarrollo de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral cumplan con la obligación de suspender las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales.
Quedan exceptuadas de lo anterior las campañas de información de las autoridades electorales; las relativas a servicios de salud, educación, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, así como las de todas aquellas actividades que promuevan la obra pública, en las que por ningún motivo podrá usarse la imagen del Presidente de la República, secretarios de Estado, Jefe de Gobierno, Jefes Delegacionales, titulares de las Secretarías o de cualquier otra autoridad administrativa que influya en el ámbito del Distrito Federal.
Los partidos políticos y candidatos bajo ninguna circunstancia habrán de adjudicarse o utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas o programas de gobierno.
En la elección de Jefe de Gobierno, en la que por primera vez se podrá votar desde el extranjero, el IEDF manifiesta que será garante en todo momento de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad en beneficio del elector, tomando en cuenta que su voto será recibido y contado debidamente y que su voluntad política se verá reflejada en la integración de sus órganos de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.