Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Arranca Miguel Angel Mancera su campaña en el Monumento a la Revolución

Reúne a más de 50 mil personas al iniciar su campaña
Refrenda en el Monumento a la Revolución los ideales progresistas de la izquierda 

 

Fuente: PRD-DF

Amigas y amigos:

Hoy es un día muy importante para la izquierda progresista porque es la hora de iniciar el movimiento más amplio en la ciudad.

Es momento de que juntos decidamos el futuro.

Con una visión ciudadana pero con la solidez de los postulados del movimiento progresista, me dirijo a la niñez; a los jóvenes; a las mujeres y hombres que han hecho posible el desarrollo del Distrito Federal; a las madres; a los adultos mayores; a las personas con discapacidad; a los obreros; a los campesinos; a los indígenas; a las amas de casa; a los migrantes; a los científicos, a los artistas, a los empresarios, a los académicos, a los universitarios, en suma, a los habitantes de la Ciudad de México.
MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

En esta Plaza de la República, inicio mi campaña como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo hago aquí, para ratificar los ideales progresistas de quienes descansan en este mausoleo.

Es un momento que exige unidad, orden y compromiso para continuar la lucha de los próceres de la Revolución Mexicana.

Con el ímpetu que nos da la historia, se refrenda la fuerza del movimiento progresista que dará sentido al futuro de la ciudad.

La presencia de ustedes me anima para construir una nueva etapa de las izquierdas.

Me permite confirmar también, que somos la primera fuerza política en la capital del país.

UNIDAD PROGRESISTA

Por eso hoy en esta Plaza de la República dejamos de manifiesto la unidad de los partidos progresistas.

Saludo a las dirigencias nacionales y locales de los Partidos de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, del Partido Movimiento Ciudadano, juntos, en unidad, alcanzamos los acuerdos políticos que nos llevarán al triunfo el próximo primero de julio.

No hay duda, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será el abanderado de la izquierda.

El próximo Jefe de Gobierno, surgirá de la voluntad de todas y todos ustedes.

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Hoy llamo a los militantes de los partidos progresistas a multiplicar la participación en este proceso electoral, para difundir los logros que han tenido los gobiernos de izquierda en esta ciudad.

Con unidad y participación decidida del Distrito Federal, ganaremos la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador y los cargos de elección popular locales y federales que demostrará que somos la mejor opción. 

Convoco a todas y todos a sumarse a este movimiento.

Este es un llamado incluyente.

Todas y todos son bienvenidos.

Todas las expresiones serán escuchadas e incluidas. Inauguremos una nueva etapa en la vida de los partidos progresistas.

Compañeras y compañeros:

La voluntad ciudadana expresada con su voto; es la herramienta para ganar. Ni descalificaciones ni concesiones al margen de la ley.

Hoy inicio una campaña ciudadana, cercana a todas y todos ustedes, los voy a escuchar, voy a recorrer la ciudad con trabajo y dedicación. 

El primero de julio sólo habrá un ganador: el movimiento progresista.

Yo estoy listo para asumir el reto.


RECONOCIMIENTO A GOBIERNOS DE IZQUIERDA

En la Ciudad de México, desde el gobierno de izquierda del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se abrieron las puertas de las instituciones a la participación y se sentaron las bases para un verdadero cambio.

Mi afecto y agradecimiento por su presencia Ingeniero Cárdenas.

Andrés Manuel López Obrador continuó el trabajo para el bienestar de los sectores más desfavorecidos y contribuyó a democratizar las relaciones de la sociedad civil con el gobierno.

Con la misma honestidad y firmeza, Marcelo Ebrard sigue afianzando un sólido sistema de protección social que genera mejores condiciones de equidad y un mayor reconocimiento en los derechos y libertades de todas y todos nosotros.

Estas acciones son fundamentales para evitar la violencia y mantener una vida pacífica, contrastante con el resto del país.

RECONOCIMIENTO TERRITORIAL

En el territorio, en la calle iré con la gente de esta campaña ciudadana.

En esta campaña, estaré cerca de ustedes, escucharé a los habitantes de los pueblos originarios, de las colonias, barrios, y unidades habitacionales, iré con la gente de Álvaro Obregón; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Es momento de que decidamos juntos por el bienestar social de la ciudad.

Yo no les voy a fallar.

NUEVA CONSTITUCIÓN Y GOBERNABILIDAD

Trabajaré por un nuevo pacto social que culmine con la Constitución Política de la Ciudad de México. Es la hora de tener derechos plenos para todas y todos los capitalinos.

Para consolidar el proyecto progresista en la ciudad es indispensable reafirmar la política de bienestar social para los sectores más desfavorecidos, garantizando los derechos y libertades a nuestros adultos mayores, madres solteras y estudiantes.

El gobierno de esta ciudad debe ser de izquierda porque requiere ser cercano a la gente, dinámico, ordenado, eficiente, transparente y con resultados.

Es la hora de las y los ciudadanos; es tiempo de disfrutar nuestra ciudad.

Mi prioridad es la seguridad de todas y todos ustedes. Fortalecer los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia, en el marco de la ley y los derechos humanos, serán aspectos fundamentales para mi gobierno.

No descansaré en la protección de sus bienes y sus familias.

Una ciudad en paz y en armonía se convierte en un espacio confiable para el desarrollo social.

Sin seguridad no hay gobernabilidad y sin justicia no hay certidumbre social.

ECONOMÍA DE CONOCIMIENTO, PRODUCTIVA Y SOLIDARIA

Voy con todos ustedes por una ciudad productiva y solidaria.

Consolidemos el proyecto de ciudad global; se deben multiplicar las distintas formas de desarrollo económico.

Impulsaré una economía de innovación y conocimiento, con políticas alternativas y solidarias, que permitan fortalecer al mismo tiempo la base productiva y a todos los que formen la sociedad.

Innovación significa articular la ciencia y la tecnología con los sectores público y privado.

Como Jefe de Gobierno promoveré nuevos polos de desarrollo económico en Iztapalapa y en las zonas que más lo necesiten; fomentaré el turismo como una actividad estratégica y como motor impulsor del desarrollo.

Seremos eficientes para atraer inversión, estimularé la creación de patentes y proyectos de coinversión social que generen mayores y mejores empleos.

Más y mejor financiamiento para la creación de empresas; más corredores de desarrollo económico e industrial, parques tecnológicos, y espacios de convivencia social así como de turismo cultural y de negocios.

La recuperación de espacios públicos para crear cooperativas de consumo y empresas juveniles será otro eje de fomento al empleo. Impulsaré las pequeñas empresas y a los diversos grupos de emprendedores.

DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

Con el mecanismo de la democracia participativa, mi gobierno escuchará a la gente, sus necesidades, sus exigencias, el respeto de sus festejos y tradiciones.

El mejoramiento de las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, serán tema de mi agenda.

La Ciudad de México enfrenta retos muy importantes que deben atenderse para reforzar su viabilidad futura, por ejemplo, los ocasionados por el cambio climático.

Pondré especial empeño en consolidar los grandes avances en esta materia que nos permita remediar los daños ambientales y mejorar la calidad del aire, para ello me voy a apoyar en los avances tecnológicos, la ciencia y el cumplimiento de las normas vinculadas con el cambio climático, así como impulsar políticas de prevención, ahorro y reutilización del agua.

El agua es un bien universal, es la garantía de vida para todas y todos.

Nuestra propuesta en esta materia se extiende a toda la ciudad en calidad, abasto y reserva de este vital líquido.

Será prioritaria la revisión y mantenimiento de toda la red hidráulica para garantizar una distribución socialmente equitativa.

Incrementaré los pozos de absorción para la captación de agua de lluvias y con ello, lograr una mayor recarga de los mantos acuíferos.

Más que un llamado a la conciencia es necesario iniciar un movimiento por la cultura del agua.

La ciudad tuvo un pasado lacustre y podemos restaurar parte de su esplendor, especialmente en Xochimilco y Tláhuac, donde se puede rescatar y mantener sus canales y las zonas chinamperas como base productiva, que permita impulsar acciones y programas de Desarrollo Económico, Social y Ambiental Agropecuario.

Fortaleceremos los programas de desarrollo sustentable orientados a la conservación y cuidado de áreas naturales y suelos de conservación.

Seguiremos con el plan verde propuesto por el gobierno actual.

Como Jefe de Gobierno, promoveré una cultura de aprovechamiento óptimo de energía en la infraestructura gubernamental y en el resto de la ciudad.

Amigos, amigas; esta ciudad seguirá en la ruta de respeto a los derechos de las mujeres.

Reivindicaremos sus logros. Vamos a impulsar la equidad de género, en los presupuestos, en las leyes y en todas las áreas y niveles de acción.

Creo profundamente que además de los espacios que han conquistado las mujeres en la ciudad, debemos implementar acciones positivas que garanticen el ejercicio de los derechos sociales, económicos, políticos, laborales, culturales y de salud.

Como Jefe de Gobierno daré impulso a la salud, a la educación física, la nutrición y el deporte como formas de una salud preventiva, creando centros comunitarios y espacios de fomento deportivo.

Necesitamos reforzar las acciones para prevenir y atender las adicciones como un tema de salud pública y consolidar el derecho al tratamiento digno y profesional para personas adictas y sus familias.

Voy por el rescate de los jóvenes, en donde cada uno decida su futuro en un entorno de posibilidades, que sean líderes en su desarrollo profesional y tecnológico y que se sumen a la fuerza productiva con conocimiento y empleos bien remunerados.

Mi gobierno será respetuoso de la diversidad cultural de los jóvenes. Ellos conforman un movimiento genuino y promisorio de cambio en nuestro país y merecen todo el apoyo de un gobierno de izquierda.

Como Jefe de Gobierno me comprometeré a invertir en el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas. La niñez y la juventud deben tener acceso a las nuevas tecnologías de información y a los instrumentos del conocimiento digital y comunicación en tiempo real.

La ruta que debemos emprender en la educación será con programas de respeto al medio ambiente, que forje valores cívicos para una convivencia pacífica, que evite cualquier tipo de violencia en las aulas; que fomente actividades deportivas y recreativas.

Nuestros hijos vivirán una ciudad que cuidaré que sea reflejo de la cultura y las artes, como un pilar de desarrollo social y económico.

Mi reto es garantizar el acceso a la cultura y las artes en todos los espacios de la ciudad. 

Fomentaremos nuevos lugares alternativos que nos permitan tener una orientación formativa y ocupacional dirigida a los jóvenes y en la que se aproveche su experiencia en la creación de arte u oficios.

Encabezaré un gobierno que estimule a los empleadores que contraten jóvenes, mujeres y adultos mayores. Crearemos fondos de riesgo para impulsar las pequeñas y medianas empresas, para generar nuevos empleos.

Voy a defender los derechos laborales, a fortalecer la conquista alcanzada a lo largo de varias décadas. Todas y todos tenemos el derecho humano de tener un empleo digno. Diálogo con los trabajadores y respeto a la clase laboral.

MOVILIDAD

No puedo dejar de referirme a una exigencia de todos ustedes a la mejora del transporte público, por ello, les ofrezco trabajar en una estrategia que ofrezca diversas alternativas de transporte garantizando traslados en menor tiempo; vamos por un servicio profesional y cómodo.

Lo más importante es el traslado de las personas, no de los vehículos.

Trabajaré en la creación de una nueva cultura de movilidad. Con mayor civilidad en las calles donde se respire cortesía, prudencia, cordialidad y orden para reducir el tráfico y el estrés.

Las reglas de tránsito se deben cumplir, la gente de a pie exige respeto.

La movilidad peatonal accesible será parte fundamental de la recuperación de espacios que nos permitan una convivencia más segura y equitativa en toda la ciudad.

Decidamos juntos el diseño universal del espacio público para los discapacitados, la creación de calles con prioridad peatonal.

Vamos a trabajar para construir calles para todos.

Necesitamos más movilidad con menos autos. Esto quiere decir que debemos hacer el mismo número de viajes con menos coches.

Como Jefe de Gobierno, me comprometeré que junto con los transportistas sustituiremos los microbuses por un transporte confiable, cómodo y eficiente.

No puedo dejar de comprometerme con ustedes a consolidar la rendición de cuentas de la Ciudad, hablar de frente, transparentar los procesos de gobierno y cuidar los recursos públicos.

Propongo un gobierno cuya transparencia sea la garantía para generar confianza.

La gestión gubernamental será eficiente, ordenada, sin complicaciones y, sobre todo, con calidad humana. 

Menos regulación y mayor eficacia y eficiencia en los trámites administrativos.

Ha llegado el momento de escuchar a todas y todos. Ha llegado el momento de que juntos construyamos el proyecto de ciudad al que aspiramos.

Soy defensor de los derechos de las niñas y de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores, de los profesionistas, de las amas de casa, de las madres, de los trabajadores, de las fuerzas productivas rurales y urbanas, de los indígenas, de los migrantes, de las y los maestros, de las personas con discapacidad, en suma, soy aliado de los habitantes del Distrito Federal.

Ha llegado el momento de la Ciudad, juntos construyamos su futuro.

Juntos escribamos el futuro de la Ciudad desde el movimiento progresista.

No les voy a fallar.

Amigas y amigos:

Decidamos juntos el proyecto de ciudad que merecemos.

Confirmemos que la Ciudad de México es una ciudad moderna basada en los ideales progresistas.

Ganaremos porque tenemos el mejor proyecto.

Ganaremos porque tenemos la experiencia de las mejores mujeres y de los mejores hombres.

Ganaremos porque tenemos energía y visión, porque sabemos cumplir.
Unidos es posible.

Que viva la Ciudad de México!!!

Que viva el movimiento progresista!!!

Que vivan las mujeres y hombres de la ciudad!!

Que vivan los jóvenes de nuestra ciudad!!

Juntos escribiremos esta historia.

Que viva el movimiento progresista!!

Que viva México!!!

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.