Programa integral y permanente de protección a la vida animal
Boletín
La Jefatura Delegacional en Tlalpan que encabeza, Higinio Chávez García, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo contra la venta ilegal de animales en Avenida Cerro de Zacatépetl y Anillo Periférico, colonia Parques del Pedregal.
Como resultado de esta acción, se logró la puesta a disposición ante el Ministerio Público de cinco personas y el aseguramiento de cinco vehículos, en cuyo interior se encontraron 87 animales vivos ; los animales fueron trasladados para su revisión por personal veterinario , y resguardados en el Centro de Control Canino, ubicado en la colonia Lomas de Padierna.
Por instrucciones del Delegado Higinio Chávez García y en uso de sus facultades de regulación y control, la Dirección de Gobierno a través de la Unidad de Tianguis y Vía Pública, continuará la vigilancia sanitaria y la coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública y la PAOT, para evitar este ilícito comercio.
En el operativo participaron 15 elementos y siete vehículos de la Unidad de Tianguis y Vía Pública en Tlalpan, 22 elementos de la Agrupación Relámpagos de la SSP y 15 elementos de la Brigada de Protección Animal, además del apoyo de elementos de la Policía Preventiva.
Recordemos que, para mejorar la protección de los animales, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó a los 16 jefes delegacionales vigilar que los establecimientos mercantiles y locales de los mercados públicos dedicados a la compra-venta y atención de animales vivos respeten la ley de la materia, al tiempo que eviten esta práctica en la vía pública.
El dictamen al punto de acuerdo presentado por comisiones unidas de Seguridad Pública y Administración Pública Local del 27 de octubre de 2011, también exhorta a las secretarías de Salud y Seguridad Pública para que sancionen a los establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados con el manejo, producción y venta de animales que no cumplan con las normas establecidas en la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.
Tlalpan, se suma al esfuerzo de promover entre la ciudadanía, la conciencia de que los animales no son mercancía, son seres que padecen sufrimiento por el maltrato que implica su venta ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.