Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ejercitan acción penal contra chofer de microbús accidentado en Autopista

Esta mañana ingresó al Reclusorio Preventivo Sur
El Juez 31 de Paz Penal determinará su situación jurídica
Boletín

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal hoy contra el conductor del microbús que la tarde del sábado 5 de octubre se volteó cuando circulaba por la autopista México-Cuernavaca, y como resultado del accidente fallecieron siete personas y al menos otras 11 resultaron lesionadas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, consignó a Isaías Martínez Torres ante el Juez 31 de Paz Penal, como probable responsable de los delitos de homicidio culposo (diversos siete) y lesiones culposas, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con los resultados de las necropsias, las víctimas fallecieron de alteraciones viscerales y tisulares producidas en los órganos interesados, por conjunto de traumatismos clasificados de mortales.

De las conclusiones del dictamen pericial en materia de tránsito terrestre, se confirmó que el conductor conducía sin la suficiente capacidad técnica al momento de los hechos, ya que no conservó el carril correspondiente a su circulación.

Además, el dictamen en materia de mecánica concluyó que el microbús presenta deficiencia en el sistema de frenado debido a la falta de mantenimiento, situación que se considera de carácter previsible.

El Ministerio Público enviará copia certificada de todo lo actuado en la averiguación previa a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (SETRAVI), para los efectos administrativos correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.