Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Reitera SACMEX a ciudadanía racionar uso del agua ante corte del servicio por trabajos en el Cutzamala





















Fuente: Comunicación Social GDF

Ante los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua llevará a cabo en el Acueducto del Sistema Cutzamala, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y a almacenar el líquido que requerirán para cubrir sus necesidades desde este jueves y durante el fin de semana.

El funcionario público señaló que la afectación por los referidos trabajos podría alcanzar a algunas colonias de las siguientes demarcaciones: Azcapotzalco, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco y Cuauhtémoc.

Los trabajos que se realizarán en el Acueducto contemplan el cambio de 5 tramos de tubería de la línea 1; la instalación de compuertas de entrada y salida en el tanque Pericos y trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo y tanques de la Planta Potabilizadora del Acueducto Cutzamala, del 1 al 3 de noviembre.

El corte del servicio que se dará desde este jueves 1 de noviembre y que podrá repercutir en los domicilios a partir de las 12:00 de la tarde, será más notable el viernes y sábado cuando el corte del servicio será del 100 por ciento. A partir del domingo comenzará a regularizarse paulatinamente el servicio para estabilizarse en su totalidad el próximo martes 6 de noviembre.

Debido a que el Sistema Cutzamala es el encargado de abastecer el líquido a casi la mitad de la población en el Distrito Federal, el llamado es al almacenamiento domiciliario.

Ramón Aguirre Díaz mencionó que podría tratarse del penúltimo corte que por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala se realice en este año; el 16, 17 y 18 de noviembre sería el último.

Ante cualquier emergencia, faltas o fugas de agua los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los siguientes números: SACM 56 54 32 10; Heroico Cuerpo de Bomberos 068 y 57 09 92 93; Locatel 5658-1111 y Protección Civil 56 83 22 22, las 24 horas los 365 días del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario