Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ejercita PGJDF acción penal contra probable responsable homicida

Será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha
Habría utilizado unas tijeras para lesionar a la víctima
Aceptó su responsabilidad en el crimen

Comunicado PGJDF

Con base en los resultados de la necropsia y de la declaración de la probable responsable, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará ante un Juez Penal a una mujer quien habría victimado a un hombre que, según la declaración de la acusada, intentó agredirla sexualmente en el interior de la vivienda de la colonia Mesa de Hornos, perímetro de Tlalpan.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, informó que Columba Aguilar de la Cruz será ingresada en las próximas horas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio doloso.

Quedó asentado en la averiguación previa correspondiente que la tarde del pasado jueves, familiares de la víctima hallaron en el piso a Leopoldo Torres Santoyo, de 84 años, en el interior de su domicilio ubicado en calle Xochimiltepec, de la mencionada colonia. Paramédicos acudieron a dicho lugar y certificaron la muerte del octogenario.

El primer reporte del paramédico fue que el deceso fue provocado por un sangrado en el tubo digestivo. Sin embargo, cuando el cuerpo era embalsamado por el personal de una funeraria, éstos se percataron que presentaba pequeñas incisiones a la altura del cuello, situación que fue reportada a las autoridades.

El cadáver de Leopoldo Torres Santoyo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas, luego de la necropsia de ley, corroboraron que el cuerpo del ofendido presentaba una herida por instrumento punzo cortante a la altura de la mandíbula inferior izquierda, entre otras lesiones.

Con la información de vecinos del ahora occiso se estableció que la última persona que convivió con el octogenario fue Columba Aguilar de la Cruz.

Ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2, la ahora imputada manifestó que el día de los hechos acudió a la habitación de Leopoldo Torres Santoyo para pagar la renta al ahora occiso, pero que cuando ingresó a la vivienda éste la arrojó contra una cama para intentar abusar sexualmente de ella, por lo que lo empujó con fuerza y cayó al piso, donde lo agredió con unas tijeras. Peritajes en química corroboraron que el ahora occiso no se encontraba bajo los influjos del alcohol o droga.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en calle Jojutla, esquina con Matamoros, colonia Tlalpan Centro o llamar al teléfono 5200-9345, así como al correo electrónico vespinosar@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario