Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Van por Reforma Política con conciencia federalista

VAN POR REFORMA POLÍTICA CON CONCIENCIA FEDERALISTA

Fuente: Comunicación Social ALDF

Al destacar la necesidad de que el Jefe de Gobierno Electo, Miguel Ángel Mancera, presente una propuesta de Reforma Política que coadyuve a la construcción de una propuesta de consenso en beneficio del Distrito Federal, el diputado Federico Döring Casar (PAN) dejó en claro que Acción Nacional no votará a favor de una Reforma Política que no tenga una profunda conciencia federalista. “Me parece que va a ser muy importante que podamos considerar la opinión del Jefe Gobierno Electo, que hay que partir de lo que se tiene, pero hay que esperar cual es la visión, la aportación, el contenido que él le quiere adicionar. Por eso es que Acción Nacional todavía no ha hecho una propuesta en materia de Reforma Política”.

Al instalarse el día de hoy los trabajos de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, el también coordinador de los diputados del PAN resaltó que han sido dos las minutas que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha presentado a las Cámaras del Diputados y de Senadores. Sostuvo que “si dichas minutas realizadas tanto en la II Legislatura, donde fui legislador, como en la V Legislatura, fueron votadas en contra en el Senado, no fueron con cargo a Acción Nacional, ya que votamos a favor”.

“Un tema tan importante para la ciudad se quiera hacer como si fuera parte de un estatuto del PRD, por el hecho que el PRD gobierna la ciudad. Enfatizó que cuando se habla de la Reforma Política y se golpea políticamente a partidos políticos que no son el PRD, porque tomaron una decisión distinta o no salió y se ha acusado a AN injustamente de que no salió del Senado, no se hace política y no se construyen acuerdos”, comentó.

Respecto a la ausencia del PRI en la instalación de la Comisión dijo: “En política la forma es fondo. El que no esté el PRI tiene mucho que decir. Yo puedo entender que el diputado Tonatiuh tenga algún imprevisto que atender. Yo debo decir que sí yo hubiese tenido una agenda o algún compromiso o problema de salud, hubiera estado aquí la diputada Laura Ballesteros. Acción Nacional no hubiera dejado pasar la oportunidad para dejar en claro su postura política en el tema más trascendente de la VI Legislatura. Y el silencio y la ausencia del PRI nos tiene mucho que decir”, dijo.

El diputado Federico Döring aseveró que se debe ser prudente en el tema de la Reforma Política y no echar las campanas del vuelo. “Como decía nuestro fundador Don Manuel Gómez Morín ‘Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados’. En Acción Nacional tratamos de no ser ilusos para no ser después desilusionados”.

Finalmente, comentó que la postura que ha sostenido el Partido Acción Nacional es 100 por ciento congruente e iba a votar la minuta en el Senado en sus términos, excepción hecha del impuesto predial. Dijo, que el discurso que se enarbola es que los ciudadanos del Distrito Federal no son ciudadanos de segunda y merecen un trato de primera e igual al resto de los mexicanos. Y lo mismo aplica para las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario