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jueves, 18 de octubre de 2012

TDF, cinco datos básicos que debes conocer de la nueva tarjeta inteligente



Fuente: Comunicación Social GDF

1.- La nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF) permitirá a partir de este 17 de octubre que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, puedan ingresar a estos servicios a través de un medio de pago único.

2.- Los usuarios podrán indistintamente comprar y recargar su tarjeta en el Metro y usarla en el Metrobús o viceversa.

La venta y recarga de la nueva tarjeta será en las taquillas del Metro; en los puntos de venta y recarga del Metrobús, así como en tiendas participantes que se encuentran debidamente identificadas en las calles por las que circula la Línea 4 del Metrobús en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

3.- La tarifa de la nueva tarjeta es de 10 pesos más el costo viaje, es decir, de acuerdo al sistema de transporte que se utilice es como se cobrará y descontará el saldo: Metrobús 5.00 pesos y Metro 3.00 pesos.

Quienes decidan adquirir la tarjeta en los puntos de venta del Metrobús, deben tener en cuenta que las máquinas cobrarán en automático 15 pesos, 10 por el plástico y cinco más por un viaje.

4.- La operación de la nueva TDF inicia en los sistemas previamente mencionados. No obstante, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que en breve se podrá utilizar en el Sistema de Transportes Eléctricos –Tren Ligero y Trolebús–, posteriormente en la Red de Transporte de Pasajeros y en los servicios concesionados y privados.

5.- Para poder ingresar a cada uno de los servicios de transporte, los usuarios deberán pasar la tarjeta por los validadores que se encontrarán en las respectivas entradas: torniquetes del Metro; y en la puerta de acceso del Metrobús o en el dispositivo colocado junto al conductor de la unidad.


Lista tarjeta TDF; Unifica cobro en Metro y Metrobús de la Ciudad de México
Se podrá adquirir en 638 puntos de ambos sistemas




Fuente: Comunicación Social GDF

17 octubre, 2012. A partir de hoy usuarios del Metro y Metrobús podrán emitir su pago del servicio utilizando un mismo sistema, la Tarjeta del Distrito Federal (TDF), lo que significará comodidad y mejor prestación del servicio del transporte público en la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

En la estación Buenavista del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, respectivamente, el Jefe de Gobierno puso en operación la nueva tarjeta al hacer uso de la TDF que al día brindará servicio a 5 millones de usuarios del Metro y a 800 mil del Metrobús.

La TDF, dijo, permitirá contar con otro modelo de Administración del Distrito Federal pues a través de un Sistema de compensación, el Metro y Metrobús recibirán cada una, el ingreso correspondiente y podrán conocer las necesidades y requerimientos de ambos.

“Vamos a poder ser más eficientes, ¿por qué? porque vamos a poder saber cuántas personas transportamos, de dónde a dónde los transportamos y qué necesitan esos usuarios, de manera que el Sistema se hace mejor, se hace más eficiente”, agregó.

Indicó que antes de que concluya su administración, la TDF también podrá ser utilizada en el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) “sigue Transportes Eléctricos y finalmente RTP y algún día más adelante, todos los sistemas de transporte, es decir, autobuses y otros sistemas privados de transporte, de suerte que sólo tengas que usar esta tarjetita, una tarjeta que nos lleve a eso”.

En su oportunidad, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que la TDF se venderá en 638 puntos.

En el adverso de este plástico se muestra la imagen del “Ángel de la Independencia”, en la esquina superior izquierda es la abstracción de las letras D y F, que a su vez el ícono representa interconectividad; al reverso se presenta el logotipo del Plan Verde, programa establecido por el Jefe de Gobierno en materia ambiental, así como la silueta del DF y un código de barras único y debidamente registrado que permitiría identificar en que medio de transporte fue utilizado.

Explicó que la tarjeta se venderá y podrá recargar en todas las taquillas del Metro y puntos de recarga del Metrobús, asimismo las tarjetas emitidas previamente por el Metro o Metrobús anteriores a la TDF podrán seguir siendo utilizadas cada una en su sistema.

En su oportunidad, el director general del STC Metro, Francisco Bojórquez Hernández, añadió que la meta es eliminar a largo plazo la emisión de mil 500 millones de boletos que significan una inversión anual de 50 millones de pesos.

Con la TDF, el Gobierno capitalino se suma a ciudades de Europa y Asia que ya utilizan este novedoso sistema de cobro en el transporte público que en la Ciudad unifica el pago del Metro y Metrobús.

La TDF funcionará con una tecnología denominada de arquitectura abierta Calypso, misma que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Québec, Hong-Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

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