Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Solicita más transparencia en Consulta Ciudadana

SOLICITA MÁS TRANSPARENCIA EN CONSULTA CIUDADANA

Fuente: Comunicación Social ALDF

Con la finalidad de garantizar la plena participación de la ciudadanía en la consulta sobre presupuesto participativo, la diputada Miriam Saldaña hizo un llamado a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal para certificar la legitimidad, certeza y seguridad en los resultados.

La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, declaró lo anterior, después de conocer la opinión de algunas presidencias de consejos ciudadanos delegacionales, quienes manifestaron su descontento por la consulta virtual y cuestionaron las medidas de seguridad, para dar certeza a la opinión de los votantes.

La consulta ciudadana se realizará vía Internet del 4 al 8 de noviembre y la jornada en mesa receptora el 11 del mismo mes, para decidir el destino del presupuesto participativo 2013, que representa 3% del presupuesto asignado a cada Delegación, distribuido de manera igualitaria entre las colonias y pueblos originarios integrantes de las 16 demarcaciones.

Ante la relevancia que representa una decisión de esta índole, es imperativo garantizar la plena participación con medidas de seguridad confiables, a fin de no restringir o limitar el derecho a decidir de los ciudadanos, subrayó la legisladora.

El uso de las nuevas tecnologías, abundó, enriquece el abanico de instrumentos de participación en la toma de decisiones, pero es responsabilidad de la autoridad brindar los mecanismos de transparencia y seguridad para proyectar resultados confiables que den legitimidad a los proyectos de inversión.

Antes de concluir, Saldaña Cháirez, invitó a los habitantes de la ciudad de México a ser parte de la transformación democrática y asumir su responsabilidad como agentes constructores de un futuro sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario