Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Rinden protesta jefes delegacionales electos

RINDEN PROTESTA JEFES DELEGACIONALES ELECTOS

Fuente: ALDF

01 de octubre de 2012. Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa rindieron protesta constitucional los 16 jefes delegacionales electos el pasado 1 de julio, a quienes los diputados conminaron a trabajar con eficacia y cercanía con la gente, cumplir y respetar la ley, atender la falta de agua, impulsar un presupuesto eficiente, rendir cuentas, evitar el nepotismo y combatir la corrupción, al tiempo que señalaron que está pendiente concretar la reforma política del Distrito Federal para aumentar sus facultades y atender de mejor forma la problemática de la ciudad.

De esta manera, los jefes delegacionales: Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Jorge Romero Herrera, de Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba Suárez, de Cuajimalpa; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc, y Mauricio Alonso Toledo de Coyoacán, protestaron desempeñar leal y patrióticamente su nuevo encargo.


También lo hicieron: Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Jesús Valencia Guzmán, de Iztapalapa; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Angélica Méndez Álvarez, de Tláhuac; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan, y Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco.

Al emitir un mensaje a los 16 jefes delegacionales y señalar que son el punto de encuentro primordial entre el gobierno central y los habitantes de la ciudad, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Angélica Hernández Solís, resaltó la enorme responsabilidad de responder y atender a todos por igual con el trabajo honesto, eficiente y eficaz de ellos y sus equipos; además de responder a la confianza que han depositado en ustedes los ciudadanos de esta gran capital.

En tanto, el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz planteó tres asuntos para gobernar bien: eficacia y cercanía con la gente, transparencia y rendición de cuentas y equilibrio para reducir la desigualdad. Esperar invaluablemente que sigan su actuación con principios de legalidad, transparencia, honradez, parcialidad, eficiencia y profesionalización. Tener sensibilidad con sus gobernados; respetar la ley, asegurarse de que los ciudadanos cumplan con las reglas básicas de cultura cívica. Expuso que los capitalinos están esperando por un mejor gobierno profesional, que trabaje y que transite por la legalidad.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, invitó a los funcionarios a que desde su primer día de administración, sin mediar plazo, tomen en cuenta de manera prioritaria y con liderazgo las siguientes asignaturas: el combate a la corrupción, la reducción del gasto corriente, la simplificación administrativa, el apoyo a la inversión privada y la canalización eficiente de los recursos públicos. Mencionó que sólo el trabajo serio y comprometido con apertura para el diálogo y para la toma de acuerdos plurales será la única forma de mantener a flote a la Ciudad.

Por parte del Partido del Trabajo, el diputado Genaro Cervantes Vega sostuvo que los jefes delegacionales deben servir a la gente porque es gracias a ellos que están en ese lugar y añadió que los diputados procurarán ser un canal de comunicación para que se avance en la solución de los problemas de los ciudadanos.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, dijo que se debe incrementar la relación entre el Gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales. Señaló que la carencia de autonomía política del Distrito Federal se refleja en su dinámica de gobierno y agregó que se debe incrementar la transparencia y rendición de cuentas.

Al fijar el posicionamiento del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas, les pidió dejar atrás las noticias de abuso de poder. Indicó que no tolerarán posiciones laborales a cambio de un acto sexual; solicitó permitir la protesta pero no tolerar a quienes hacen de la protesta una forma de vida. Señaló que los jefes delegacionales deben tener una actitud de servicio para todos, donde se simplifiquen los servicios. Asimismo, aseguró que el próximo presupuesto les permitirá atender las necesidades de la población para hacer frente a la problemática de las demarcaciones.

En su oportunidad, la diputada panista María Gabriela Salido Magos afirmó que las delegaciones hoy cuentan con menos facultades, menos capacidades de maniobra que hace 12 años, por ello, su partido buscará mejorar las condiciones para el ejercicio de sus funciones, en beneficio de los ciudadanos. Además conminó a los jefes delegacionales a ser diligentes con los vecinos, abrirles espacios de diálogo y concertación.

Por su parte, el diputado perredista Eduardo Santillán Pérez solicitó a los jefes delegacionales cumplir con las expectativas de los capitalinos, quienes con su voto histórico ratificaron su deseo por mantener un gobierno de izquierda. Les dijo que es su oportunidad de dirigir con eficiencia y humildad el rumbo de cada una de las unidades territoriales la capital, pidió respeto por la Constitución y sus leyes. Les planteó trabajar conjuntamente para garantizar que la población capitalina goce de las políticas públicas, que en materia de desarrollo social, seguridad, infraestructura y respeto a los derechos humanos, que son referentes a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario