Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Reclaman expedientes completos de obras


RECLAMA EXPEDIENTES COMPLETOS DE OBRAS

Fuente: Comunicación Social ALDF

Los diputados que integran la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana no contaron con la integración total de los expedientes de las 16 modificaciones para cambio de uso de suelo de predios ubicados en diversas delegaciones políticas del Distrito Federal, que derivó en no tener a la mano los elementos suficientes para reformar los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano correspondientes, afirmó hoy la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

En el marco de la sesión ordinaria de dicha comisión legislativa, la diputada agregó que debido a la falta de información, se estaría regularizando la ilegalidad. “En la mayoría de los casos no estábamos aprobado la modificación de uso de suelo, estábamos regularizando una ilegalidad. Esto es, ya se había hecho la construcción, ya se había hecho el desarrollo y lo único que estábamos haciendo nosotros por parte de la Asamblea era autorizar la modificación para que partir de su publicación quedará en orden”, dijo.

Señaló que si bien el presidente de la Comisión, el diputado Carlos Hernández Mirón, manifestó su disposición a transparentar los expedientes, se desconocía si éstos incluían la opinión de expertos o de las instituciones encargadas de emitirla, como es el caso de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de Transporte y Vialidad (SETRAVI), y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), entre otros.

La diputada Salido Magos indicó que en la anarquía de construcciones que existe en la ciudad, “el origen es derivado básicamente de ésta política que se ha ido restando facultades a las delegaciones, que a fin de cuentas son el primer contacto con el ciudadano, son los que reciben la manifestación de construcción, son los que deberían y podrían hacer una verificación y darle la certeza al ciudadano que inicia el trámite, ya sea a través de una queja o de una manifestación de construcción en la propia delegación”.

Aseveró que se están restando facultades a los vecinos en términos de las decisiones que hay que tomar sobre su propio entorno. “Hoy, las consultas vecinales sobre las modificaciones de uso de suelo, aunque son parte integrante de un expediente, no son vinculatorias con la decisión y la propuesta que hace la Seduvi o la Jefatura de Gobierno a esta Asamblea. No podemos descartar que la Seduvi, es un ejemplo de opacidad permanente y que tenemos que trabajar desde el ámbito legislativo para garantizar la transparencia en la propia Secretaría de Desarrollo Urbano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario