Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Presentan Comisión de Transición; se garantiza certidumbre y transparencia en el proceso

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto toma de Twitter: @ManceraMiguelMX; 
Reunión con @m_ebrard y equipos de transición


Fuente: Comunicación Social GDF

La Comisión de Transición para el Proceso de Entrega-Recepción de los Asuntos y Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal 2012 quedó establecida, con lo cual se dará cumplimiento a la garantía de transparencia existente en el que se ha conducido la administración del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.


En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, previo a una reunión entre el Ejecutivo local en funciones, Marcelo Ebrard y el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se dio a conocer el procedimiento técnico-operativo de planeación para la entrega-recepción de la administración local en el periodo que inicia a partir de los primeros días de diciembre.

La Comisión de Transición quedó integrada por los titulares de la Secretarías de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Finanzas, Armando López Cárdenas; Oficialía Mayor, Jesús Orta Martínez y Contraloría General del Distrito Federal, Ricardo García Sáinz Lavista, quienes a su vez conforman la Comisión de Entrega.

En tanto, la Comisión de Recepción está diseñada en una Coordinación General a cargo del propio Jefe de Gobierno electo con la colaboración de Luis Serna como su particular y cuatro subcomisiones: 1) Acciones Estratégicas para Continuidad a cargo de Gustavo Gamaliel; 2) Vinculación e Integración encomendada a José Ramón Amieva; 3) Entrega-Recepción bajo la dirección de Gabriela Jaramillo y 4) Programas, es responsabilidad de Oliver Castañeda.

Derivado de la primera reunión de los equipos designados de ambas partes se reiteró que será una entrega-recepción transparente, para lo cual se estableció un programa que incluye una serie de reuniones con cada una de las áreas que contemplan los distintos ejes que se deben trabajar. Paralelo a estas reuniones de trabajo, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard y el Jefe de Gobierno electo sostendrán reuniones con la finalidad de abordar temas específicos.

Durante la presentación de la Comisión de Transición, se informó que se prevé que este proceso culmine alrededor del 26 de noviembre próximo; asimismo, se ha planteado ocupar para esta tarea un inmueble disponible por el gobierno capitalino.

La Comisión que hoy fue presentada tendrá la encomienda de facilitar este proceso de transición. Ambos equipos están integrados por los funcionarios designados por el Jefe de Gobierno en funciones y quien ocupará el cargo luego de haber sido electo las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.

El Acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición para llevar a cabo el proceso de Entrega-recepción de los Asuntos y Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal 2012, apareció publicado este 16 de octubre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dicho Acuerdo fue establecido considerando que el pasado 15 de octubre se publicó en la mencionada Gaceta, el “Bando para dar a conocer la Declaración de Jefe de Gobierno del Distrito Federal Electo”, a través del cual se declaró a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo para el periodo del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2018.

El Gobierno de la Ciudad establece la necesidad de construir un marco de coordinación con el Jefe de Gobierno electo y con la comisión que éste designe, con la finalidad de garantizar que los programas y acciones de gobierno vigentes no sean interrumpidos, acotados o mermados producto del cambio de administración.

En este sentido, el procedimiento se llevará a cabo en cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal. La administración de la asignación presupuestal, así como el manejo de los recursos necesarios durante este procedimiento estará a cargo de la Oficialía Mayor. Asimismo, la metodología de trabajo de las comisiones y la conducción para la elaboración de documentos, estará a cargo de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario