Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Néstor Vargas Solano, nuevo presidente del IEDF

El IEDF continuará rigiendo su actuación basado en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, equidad, transparencia y publicidad procesal: NVS.
Partidos y consejeros reconocieron el trabajo y conducción de Gustavo Anzaldo Hernández, quien a partir del 3 de noviembre presidirá la Comisión de Fiscalización e integrará las de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y Participación Ciudadana.



Fuente: IEDF

El Consejero Electoral Néstor Vargas Solano fue nombrado hoy nuevo Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en sesión extraordinaria del Consejo General de este órgano autónomo del Distrito Federal.

Vargas Solano sustituirá en el cargo, a partir del 3 de noviembre próximo, al Consejero Electoral Gustavo Anzaldo Hernández, quien concluye su periodo de dos años al frente del órgano electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 125, párrafo segundo del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Anzaldo Hernández recibió el reconocimiento de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, al destacar su apertura, respeto y pluralidad en la conducción del IEDF y del Proceso Electoral Ordinario 2011-2012, además de su amplio conocimiento en la materia. Los consejeros electorales también agradecieron la atención que recibieron por parte del consejero presidente.

El nuevo presidente electo permanecerá en el cargo hasta la conclusión de periodo por el que fueron nombrados los Consejeros que actualmente integran el Consejo General, que vence el 14 de enero de 2013.

Néstor Vargas Solano cuenta con 12 años al servicio del IEDF, al que ingresó en 1999 como Coordinador Distrital. Obtuvo el primer lugar del Servicio Profesional Electoral en las evaluaciones anuales integrales 2002 y 2004 y en 2005 fue designado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Consejero Electoral del Instituto.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la especialización en Derecho Electoral (UNAM).


Se ha desempeñado como investigador del Instituto Nacional de Administración Pública y como profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana. Desde 2006 es catedrático honorario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en las asignaturas de Sistema Electoral Mexicano, Introducción al Estudio del Derecho y Movimientos, Actores y Participación Política.

Luego de rendir su protesta, Vargas Solano se comprometió desempeñar leal y patrióticamente el cargo, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, la Ley Procesal Electoral para el Distrito Federal y la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, así como las disposiciones que de ellos emanen.

Durante su intervención, el nuevo Consejero Presidente puntualizó que velará por la unidad y cohesión de los órganos del IEDF, y señaló que el Instituto continuará rigiendo su actuación basado en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, equidad, transparencia y publicidad procesal.


Asimismo, ofreció a sus homólogos consejeros consolidar el trabajo de cohesión y conjuntamente con las áreas ejecutivas, concluir un gran trabajo ya realizado. A los Partidos Políticos les dijo que mantendrá una política de puertas abiertas para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

En la misma sesión, el máximo órgano de dirección del IEDF designó al Consejero Electoral Gustavo Anzaldo Hernández como presidente de la Comisión de Fiscalización, en sustitución del Presidente Electo. Anzaldo Hernández también integrará las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario