Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

Investiga PGJDF a presunto narcomenudista asegurado en cateo

Juez penal de RENO otorgó medida cautelar para presunta narcotienda
Asegura MP envoltorios con cocaína sólida
Inmueble también fue asegurado y será sometido a juicio de extinción de dominio
Comunicado de la PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo un cateo en inmueble de la delegación Tlalpan, conforme a medida cautelar autorizada por Juez Penal de Reclusorio Preventivo Norte. Aseguró a un probable responsable de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en posesión de envoltorios de cocaína y el establecimiento será sujeto de juicio para extinción de dominio.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer por medio de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres, que el presunto responsable fue identificado como Candido Martínez Cruz, asegurado en el local comercial ubicado en calle Yucaltepec, colonia Popular Santa Teresa.


El Juez 12 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte otorgó la orden de cateo 263/12, con base a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público especializado, para confirmar que en dicho inmueble se comercializa droga al menudeo.

En el inmueble cateado se aseguraron envoltorios con sustancia sólida presuntamente de cocaína, para su comercio, mismos que ya fueron enviados a Servicio Periciales para su análisis.

El local quedó enfajillado para su aseguramiento y posterior juicio de extinción de dominio.

Una vez integrado el expediente, la representación social ejercitará acción penal contra Candido Martínez Cruz, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, o llamar al teléfono 53 46 84 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario