Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Inicia mañana el Encuentro Internacional "La mirada del periodista"

XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo
Participarán profesionales del periodismo de El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y México; entre ellos Carlos Dada, Miguel Badillo, Julio Solórzano, José Reveles, Jenaro Villamil y Diego Enrique Osorno
En el encuentro, organizado por Blanche Petrich, los periodistas disertarán sobre temas de actualidad como el reportero en zonas de violencia intensa o guerra, y los conflictos y dramas sociales que genera la migración
El domingo 28, a las 14:00 horas, los periodistas mexicanos Jenaro Villamil y Blanche Petrich realizarán una entrevista pública a las madres centroamericanas del Movimiento Frontera Sur

Foto: PROGRAMACIÓN DEL FORO CARLOS FUENTES
VIERNES 19
Éste es el foro principal de la FILZ, en el cual se presentan eventos literarios, académicos y artísticos de gran calidad y relevancia, con personajes del medio literario de talla internacional. En él podrán asistir a conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, y también espectáculos de música y danza.

11:00 Concierto con el cuarteto Asturias: Alvaro Reyes, Keneth Vásquez, Andrea Gadámez y Junuhe de Gandarias.

12:00 Lectura de la obra y homenaje al editor Carlos López, con Lucrecia Ardón, Rita Claverie, Irene Piedrasanta y María Cortina. Gremial de Editores de Guatemala.

13:00 Homenaje a Alaíde Foppa, con Mariana Lojo, Julio Solórzano Foppa, Silvia Solórzano y Elena Poniatowska.

14:00 Presentación del libro La industria del fin del mundo, de Ignacio Padilla. Editorial Taurus.

15:00 Presentación de la revista Arqueología Mexicana, con Enrique Vela. Editorial Raíces.

16:00 Lectura de la obra de Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura 2010. Gremial de Editores de Guatemala.

17:00 Presentación y lecturas del libro Todos los cuentos, de Gabriel García Márquez. Editorial Planeta.

18:00 Presentación de la revista Crónicas y leyendas mexicanas, especial de Día de muertos, con Jermán Argueta y José Genis.

19:00 Presentación del libro Memoria de la Muestra de Artes Escénicas, con Cecilia Merelo, Coordinadora de la Muestra de Artes Escénicas; Lourdes Lecona, Coordinadora del Sistema de Teatros; y Nina Serratos, Secretaría de Cultura del GDF. Secretaría de Cultura.

Fuente: Secretaría de Cultura GDF

Con la participación de profesionales del periodismo de El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y México se realizará el Encuentro Internacional La mirada del periodista, en el marco de la Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

En este encuentro, impulsado por la periodista mexicana Blanche Petrich, participarán destacados reporteros como Carlos Dada, Miguel Badillo, Julio Solórzano, José Reveles, Jorge Enrique Botero, Jenaro Villamil, Diego Enrique Osorno y Alejandro Almazán, entre otros.

Estos periodistas disertarán en diferentes sesiones sobre temas de actualidad como el reportero en zonas de violencia intensa o guerra, y los conflictos y dramas sociales que genera la migración. Asimismo, el domingo 28, a las 14:00 horas, los periodistas mexicanos Jenaro Villamil y Blanche Petrich realizarán una entrevista pública a las madres centroamericanas del Movimiento Frontera Sur.

Este encuentro internacional inicia mañana sábado 20, a las 14:00 horas, en el Museo del Estanquillo, con la Mesa redonda: Periodistas en fuego cruzado, en la que participarán Carlos Dada (El Salvador), Francisco Cruz Jiménez (México) y Miguel Badillo (México).

Encuentro Internacional La mirada del periodista

Programa completo:

Mesa redonda: Periodistas en fuego cruzado, con Carlos Dada (El Salvador), Francisco Cruz Jiménez (México) y Miguel Badillo (México). Museo del Estanquillo (Isabel la Católica, esquina Madero, Centro Histórico).

Sábado 20, 14:00 horas.

Mesa redonda: Migrantes, con Julio Solórzano (Guatemala) y Carlos Dada (El Salvador).

Foro General Carlos Fuentes de la FILZ. Domingo 21, 17:00 horas.

Mesa de periodistas internacionales: Periodistas en fuego cruzado, con Diego Enrique Osorno y Alejandro Almazán.

Foro General Carlos Fuentes de la FILZ. Viernes 26, 16:00 horas.

Mesa redonda: México y Colombia: la violencia continúa, con José Reveles (México), Alfredo Molano (Colombia) y Jorge Enrique Botero (Colombia).

Foro General Carlos Fuentes de la FILZ. Sábado 27, 14:00 horas.

Madres centroamericanas del Movimiento Frontera Sur, entrevista pública por Jenaro Villamil y Blanche Petrich.

Foro General Carlos Fuentes de la FILZ. Domingo 28, 14:00 horas.

Mesa de periodistas: Guatemala: los años más duros. Con Antonio Turok (México), Jean Marie Simmons (Estados Unidos) y Francisco Goldman (Estados Unidos).

Foro General Carlos Fuentes de la FILZ. Domingo 28, 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario