Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

Inaugura Sederec “Día de la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México”

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto del Twitter de Maricela Contreras, Jefa Delegacional de Tlalpan


Fuente: Comunicación Social GDF

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) inauguró el evento “Día de la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México”, en la delegación Tlalpan.
Enlace permanente de imagen incrustada

Foto toma de Twitter de Villa Nava ‏@luisvillanava


En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, Margarita García, aseguró que las mujeres rurales juegan un papel fundamental en el sector agropecuario del país.


Expresó que este evento da a conocer y revalora el trabajo que realizan las mujeres del Distrito Federal desde distintas áreas como la producción de plantas, legumbres, artesanías y alimentos.

Con esta actividad, a realizarse en la explanada de la demarcación del 13 al 15 de octubre, la Sederec brinda un espacio alternativo a grupos de mujeres para que muestren sus productos y puedan comercializarlos. Se trata de difundir información relativa a sus derechos humanos, prevención de la violencia, equidad de género, salud y prevención de enfermedades.

Se busca reconocer y difundir la importancia de las labores y actividades de las mujeres rurales, indígenas, huéspedes y migrantes de la ciudad, así como su vinculación en el desarrollo de las políticas y líneas de acción del Gobierno capitalino.

Otro de los objetivos específicos es promover la creación de grupos de mujeres y dar a conocer los diversos apoyos que otorgan las instancias locales y federales, bajo el fomento de creación de proyectos productivos encaminados a apoyar actividades como fuentes generadoras de empleo e ingresos que mejoran la calidad de vida familiar y comunitaria.

Habrá una conferencia magistral sobre la situación de la mujer rural, indígena, huésped y migrante en la Ciudad de México; se entregará un informe en relación a los logros sobre equidad de género en la Sederec; testimonios; exposiciones de fotografía y de proyectos productivos; expoventa de artesanías y productos rurales; grupos musicales, de danza, poesía, talleres y baile de salón.

Cabe recordar que el 15 de octubre de 1995 se reconoció por primera vez, durante la Cuarta Conferencia sobre la Mujer en Beijing, China, la relevancia de las mujeres del campo en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, comerciantes, empleadas, pequeñas productoras o empresarias, además de destacar su labor en la producción, gestión y utilización de los alimentos, recursos naturales, así como la importancia de su papel en la vida familiar, social y económica de un país. Al evento asistió la jefa delegacional Maricela Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario