Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Emite Comisión de IEDF opinión favorable a la aplicación para la boleta virtual de la Consulta Ciudadana


Fuente: IEDF

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal emitió opinión favorable a las propuestas de aplicación en formato electrónico para la boleta virtual que será utilizada en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo que se celebrará en noviembre de 2012.

En la Consulta Ciudadana, se podrá emitir opinión vía internet y de forma presencial. Los ciudadanos que decidan emitir opinión vía electrónica, podrán hacerlo a través de computadoras personales, lap tops o teléfonos móviles (smartphones). Los equipos y/o dispositivos deberán contar con acceso a Internet.


Los consejeros electorales Claudia Zavala Pérez, presidente, y los consejeros Ángel Rafael Díaz Ortiz y Néstor Vargas Solano durante la décima primer sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana también aprobaron la propuesta de contenido del material informativo para la Consulta Ciudadana.

Asimismo, se conocieron los informes de avance de la capacitación que se desarrolla en las direcciones distritales, en el marco del Plan anual de estudios 2012 para la capacitación, educación, asesoría y comunicación de los integrantes de los órganos de representación ciudadana, funcionarios públicos del Distrito Federal y organizaciones ciudadanas en torno a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario